Desaparición forzada y tortura, delitos que imputa FGR a Murillo por Ayotzinapa
19 agosto, 2022
Trabajadores de Cruz Azul liberan vía México-Pachuca tras protesta por corte de luz
19 agosto, 2022
Mostrar todo

Tras detención, respalda PRI a Murillo Karam; es “tema político”, dice

El Partido Revolucionaría Institucional (PRI) aseveró que la aprehensión del exprocurador Jesús Murillo Karam, detenido este día por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa, correspondiente a “un un tema político” y no de justicia.

La detención de Jesús Murillo Karam responde más a un tema político, que de justicia. Esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas”, afirmó el instituto político al que pertenece el exgobernador hidalguense en sus redes sociales.

El tricolor dijo esperar que las autoridades “dejen de ejercer acciones selectivas” y den con los responsables materiales de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Hoy al gobierno de Morena le sirve irse contra el exprocurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode”, apuntó.

El PRI también manifestó su “respaldo absoluto” al autor de la llamada “verdad histórica”, versión que afirma que los normalistas fueron quemados en el basurero de Cocula, Guerrero, por miembros de la delincuencia organizada.

“No nos quedaremos callados ante un gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores”, dijo.

Al respeto, el diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, vicecoordinador parlamentario del grupo legislativo del PRI, aseveró que al gobierno de la república “hoy le sirve irse contra el procurador”.

En entrevista con Milenio Televisión, el excoordinador de campaña de Carolina Viggiano Austria dijo que como legislador hidalguense expresa su “solidaridad” al exgobernador del estado.

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor aseveró que la detención del exfuncionario peñista “no
golpea” al PRI, sino “a las instituciones y a la administración y procuración de justicia”.

Exigimos que el proceso se lleve cabo conforme a derecho (…) exigimos que se castigue a los culpables, pero que se castigue a los delincuentes que cometieron estos atroces crímenes en la desaparición de los estudiantes”, dijo.

Afirmó que Morena está “acostumbrados a montar este tipo de circos mediáticos paras desviar la atención de lo importante”, y vinculó la acción de la Fiscalía General de la República (FGR) con las elecciones de 2023 en Coahuila y Estado de México.

Esperamos que cualquier señalamiento hacia cualquier persona, no importa del partido político, hacia cualquier ciudadano, se resuelve conforme a derecho”, dijo respecto de si esperan más aprehensión de políticos priistas por este cosa.

El colaborador de Viggiano Austria afirmó que el exprocurador, mentor político de diversos priistas hidalguenses, “habrá de probar su inocencia”.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.