Impugna Menchaca multa de $9 mil por visita de Sheinbaum y gobernadoras
8 agosto, 2022
Buscan a Valeria Estefanía Rodríguez; se dirigía a la combi en Paseos de Chavarría
8 agosto, 2022
Mostrar todo

Tras cinco meses de desabasto, vecinos de la Morelos exigen agua potable a Caasim

Tras más de cinco meses sin agua potable, vecinos de la colonia Morelos se manifestaron la tarde de este lunes para exigir a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) la distribución del líquido, pues -aseguraron- solo algunas calles cuentan con el servicio.

De acuerdo con los quejosos, en días pasados se manifestaron en la dependencia para que les brinden una solución «eficaz», pues tampoco les envían pipas, lo cual les causa dificultades, y advirtieron que este escenario es un problema de salud.

Aunque les prometieron una solución ante la escasez que padecen desde febrero, afirmaron que ahora les dicen que el pozo que corresponde al abasto de la colonia no tienen líquido.

Nos traen de que nos iban a echar agua y después que no», afirmó uno de los quejosos.

Al lugar arribó Rafael Gómez, director de Operación Hidráulica de la Caasim, quien dijo que hay algunas calles que si cuentan con servicio de agua, por lo que levantaron cruceros para hacer limpieza.

Además, aseveró que al disminuir la onda de calor la escasez del líquido potable se “arregla poco a poco”.

Hubo problema de agua por la onda de calor; en otras colonias que no teníamos agua y ahorita ya tienen”, afirmó el funcionario.

Tras la protesta, comprometió que a partir de este martes comenzaría el reparto de agua a través de pipas, y en lo que respecta a personas de la tercera edad a quienes se les dificulte subir la manguera a sus tinacos, dijo es más sencillo «mandarles agua» a través del sistema hidráulico, pero no aclaró si los trabajadores de la comisión apoyarán a este sector.

Asimismo, Jorge Vázquez Mejía, delegado de la colonia Morelos y trabajador del ayuntamiento en la Dirección de Comercio y Abasto, se comprometió a continuar fungiendo como enlace y llevar el tema a «las autoridades pertinentes».

De igual manera, sostuvo que la síndico hacendario del municipio de Pachuca, Erika Trujillo, Ortiz, se encuentra interviniendo con autoridades para poder obtener una «mayor respuesta» y evitar afectaciones mayores.

DatoAcro

  • El delegado se comprometió fungir como enlace con la Cassim para que se dé una resolución definitiva y de manera eficaz a los pobladores de la colonia Morelos; además, el organismo estatal dotará de pipas a partir de este martes.

Comments are closed.