Tepeji invierte más de 3 millones de pesos en seguridad
21 septiembre, 2022
“La ley es universal, aquí no hay colores”: Valera tras red de corrupción en 6 municipios
21 septiembre, 2022
Mostrar todo

Tras 2 años suspendida, presentan Teatro del Pueblo de Feria San Francisco; boleto, en 55 pesos

Tras dos años suspendida por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Turismo presentó la cartelera del teatro del pueblo de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2022, cuya entrada tendrá un costo de 55 pesos para adultos y 35 pesos a menores.

En el Teatro del Pueblo de presentarán Fey, el 29 de septiembre, la Sonora Dinamita (30), Lucero (1 de octubre), Matisse (2), Chiquis Rivera (3), Banda Jerez de Marco Flores (4), Los Ángeles Azules (5), Yuridia (6), Moenia (7), Lupita D’alessio (8), La Sonora Santanera (9) y Magneto (10).

Además, el 11 de octubre estará Caligaris, el 12 Fidel Rueda, el 13 Kumbia Kings, el 14 Alex Fernández, el 15 José Manuel Figueroa, el 16 Elefante, el 17 La Arrolladora Banda El Limón, el 18 Maldita Vecindad, el 19 Cañaveral, el 20 Río Roma, el 21 Grupo Latino, el 22 Ana Bárbara y cierre, el 23 de octubre, con OV7.

Además de la presentación de los artistas, el boleto dará acceso a la pista de hielo, el circo y «la mayoría de los juegos mecánicos», aunque los premium tendrán costo, dijo en conferencia la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez.

La funcionaria afirmó que también habrá eventos regionales, culturales y folclórico, así como espectáculos «para todas las edades» y «targets».

De la inversión que requirió la festividad, aseveró que el balance de las cifras lo dará a conocer al final de las actividades «de manera transparente», por lo que no reveló cuál es el artista que cobró más.

Sobre posibles irregularidades detectadas en anteriores ediciones de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo, Quintanar Gómez se limitó a contesta que los temas administrativos se encuentran en las instancias correspondientes, «contraloría y toda estas cuestiones de las finanzas».

En materia de seguridad, sostuvo que se mantendrán despliegues operativos con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), la Guardia Nacional (GN), policía municipal, el C5i.

Estos operativos, junto con los de salud, se instarán desde el 25 de septiembre, antes de la inauguración.

Por su parte, al secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista señaló que hasta el momento hay 131 artesanos inscritos de más de 40 municipios, quienes formarán parte del pabellón.

«(Son de) Huasca, Omitlán, de aquí de Pachuca, de Tezontepec (…) la región de la Huasteca, el Valle del Mezquital», expuso.

Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeso), añadió que esperan una asistencia de un millones 200 mil personas a lo largo de las tres semanas que durará la festividad.

Tuzobús alargará horario por feria

En entrevista posterior, la secretaria de Turismo dijo que durante los días de la feria el servicio del Tuzobús se ampliará hasta las 03:00 horas.

«La secretaria de Movilidad me decía que va a echar mano de todos los recursos ampliar el horaria hasta las tres de la mañana, sobre cuando son fines de semana y artistas complejos (…) y si se despliegan más las personas se ampliará el horario», sostuvo

Sin embargo, no especificó con qué periodicidad habrá corridas durante el el horario no habitual del sistema de transporte colectivo.

DatoAcro

  • Las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito al recinto ferial.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.