Balacera en Cuautepec deja un muerto
7 diciembre, 2020
Niños con cáncer necesitan medicamentos y Sí por México buscará que se garantice
8 diciembre, 2020
Mostrar todo

Transporte público, deberá garantizar seguridad para mujeres

Mediante iniciativa, los diputados María Luisa Pérez Perusquía del PRI y Armando Quintanar de Morena, propusieron reformar la Ley de Movilidad y Transporte para Hidalgo en materia de seguridad con perspectiva de género en el uso del servicio de transporte público.

Esta iniciativa, tiene como objetivo prevenir las conductas de acoso sexual y los actos en contra de la seguridad de las mujeres que obstaculizan el ejercicio de su derecho a una vida libre de violencia.

Para lo que mediante esta propuesta, los legisladores, piden que en el término de seguridad con perspectiva de género, se incluyan como obligaciones de la Secretaria de Movilidad el prevenir y atender la violencia en contra de las mujeres.

Así como contar con los medios tecnológicos de georreferenciación, brindar con opciones para solicitar auxilio, coordinación con cuerpos de seguridad, así como dar conocimiento al Ministerio Público de los actos de violencia.

De igual forma, la diputada del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que se prohíbe que los servicios publicitarios y los de promoción visual contengan elementos que promuevan la discriminación, la violencia contra las mujeres por razón de género y el no respeto a los derechos humanos.

Con ello, la Legisladora, afirmó que, con estas modificaciones, se procurará la seguridad con perspectiva de género en el uso de los servicios de transporte, lo que será un gran paso para que las mujeres dejen de vivir con temor a ser acosadas o violentadas.

Ante esta propuesta, la coordinadora del PRI, recalcó que las distintas fuerzas políticas que han integrado las últimas legislaturas, han sido artífices y han atestiguado la materialización de reformas constitucionales como la de paridad de género y se han aprobado iniciativas que actualizan y armonizan las figuras que protegen los derechos de las mujeres.

 

 

Comments are closed.