Tras detención, respalda PRI a Murillo Karam; es “tema político”, dice
19 agosto, 2022
IEEH aprueba nombramientos propuestos por presidenta
19 agosto, 2022
Mostrar todo

Trabajadores de Cruz Azul liberan vía México-Pachuca tras protesta por corte de luz

Más de cuatro horas trabajadores de la Cementera Cruz Azul mantuvieron cerrada la carretera México-Pachuca, a la altura de Zempoala,  y la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a la planta ubicada en Tula.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó a las 18:00 horas que la circulación sobre la carretera México-Pachuca a la altura de Zempoala fue liberada.

De acuerdo con los quejosos, tomaron dicha medida porque el corte de energía eléctrica mantiene paradas las labores y genera pérdidas millonarias a la planta.

Solicitaron la intervención del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz para solucionar la situación en la que se encuentran.

Aseguraron que la insistencia de hablar con Barlett Díaz es para pedirle que sancione a los “funcionarios coludidos” en dicha acción.

Han renunciado al principio de imparcialidad del servicio público, además de hacer el trabajo sucio al grupo encabezado por Víctor Velázquez, accediendo a sus peticiones.

“Este corte de luz, las causas de despojos y ataques constantes, afectan a nuestras familias, a nosotros como trabajadores, a los socios y, principalmente, a la producción de esta planta en Tula, por lo que continuarán las perdidas millonarias”, dijo uno de los quejosos.

Adelantaron que también acudirán a las sedes de la CFE en la capital hidalguense.

Pleito por cementera

Tras la salida de Guillermo Álvarez Cuevas  de Cruz Azul, el grupo encabezado por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, que tomó el control de las instalaciones de la cooperativa en el país, disputa el de la planta de Jasso, Hidalgo, a Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, pues es el única que no está bajo su poder.

El 27 de abril pasado un enfrentamiento en la planta dejó ocho muertos, luego que que un grupo de choque atacó la planta para intentar tomarla. El grupo de Sarabia Pozo responsabilizó a Velázquez Rangel de la agresión.

Comments are closed.