A un año de inundación de Tula, dice Menchaca que IMSS acordó indemnizar a deudos
6 septiembre, 2022
Alex Syntek anuncia concierto íntimo en Pachuca
7 septiembre, 2022
Mostrar todo

Todas las estaciones de radio del SRTH «oficialmente están perdidas»: gobernador

El Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH) perdió todas sus concesiones de radiodifusión por «un olvido» e «irresponsabilidad» de los funcionarios de la administración de Omar Fayad Meneses, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

La información que tengo es que se perdieron todas, se perdieron las 11 (…) porque no se actuó a tiempo para la renovación y se perdieron las 11. Parece que también se obtuvieron cuatro, y dos están entre una institución educativa y el gobierno del estado», dijo en conferencia de prensa.

El 14 de febrero pasado, Acrópolis Noticias reveló que por no haber solicitado en tiempo el trámite para prorrogar la duración de cinco concesión públicas, el SRTH no contará con espectro para la transmisión de la mitad de sus estaciones radiofónicas: cuatro que finalizan su permiso el 29 de noviembre de 2022, así como una más que bajará el swich después del 31 de octubre de 2023.

Menchaca Salazar calificó como lamentable la pérdida de concesiones del espectro de radiodifusión del órgano público, el cual era dirigido por Cristian Guerrero Barragán, por no realizar los trámites correspondientes.

Los que estamos acostumbrados al 98.1, si la logramos recuperar, va a ser otra frecuencia; es lamentable (…) que por un olvido, una irresponsabilidad, tengamos que estar buscando otras opciones», indicó.

El morenista no descartó intentar rescatar algunas concesiones, pero insistió en que técnica y oficialmente los permisos fueron perdidos por el gobierno fayadista.

«Voy a generar la comunicación con el Ifetel, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el gobierno de la república, a efecto de qué podemos rescatar, pero técnica y oficialmente están perdidas», expuso.

DatoAcro

  • El 28 de octubre 2021, la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) remitió a la Unidad de Espectro Radioeléctrico (UER) el documento con folio IFT/223/UCS/DGCRAD/881/2021, mediante el cual le informó de las concesiones cuya vigencia concluyen durante este y el siguiente año, con el objeto de que analizara su posible inclusión para ser sujetas de obtener un nuevo permiso.
  • Entre las consideraciones de los comisionados para emitir una negativa -aunado a que el ente que dirigía Guerrero Barragán no efectuó las solicitudes de prórroga de concesión en los términos que marca la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión- se encuentra que incluir las peticiones afectarían al cumplimiento de la reserva para estaciones comunitarias e indígenas.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.