SEMOT implementa acciones para reforzar la seguridad de las mujeres en el transporte
26 septiembre, 2022
Fallece delegada de Migración en Hidalgo; sufre accidente vial
26 septiembre, 2022
Mostrar todo

Termina el uso obligatorio de cubrebocas en espacios libres de Hidalgo

A casi dos años seis meses de la presencia del Covid-19, a partir de este lunes el uso del cubrebocas en Hidalgo dejará de ser obligatorio en espacios libres, informó la secretaria de Salud de la entidad, María Zoraida Robles Barrera.

Para el caso de espacios cerrados donde hay personas que no cuentan con esquemas de vacunación completas o que pertenezcan a población vulnerable, es recomendable que sigan con el uso de la mascarilla, señaló en entrevista con Acrópolis Noticias.

El uso de cubrebocas es opcional en áreas abiertas, donde no hay personas enfermas, donde no hay personas con alguna enfermedad, donde no hay persona con alguna condición de vulnerabilidad, y que es recomendable, no obligatorio, utilizarlo en espacios cerrados, en espacio donde hay personas que no tengan esquema de vacunación completas y donde hay alguna persona con alguna cuestión de vulnerabilidad”, expuso.

En las escuelas se mantiene la recomendación de la mascarilla debido a que hay la población estudiantil estudiantil que aún no cuenta con esquema completos de vacunación, agregó.

Con mayor énfasis en niños es más recomendable (mantenerlo), las primarias, por ejemplo, en kínder, preescolar, donde hay un mayor número de niños y que todavía no han completado su esquema de vacunación”, indicó.

La medida adoptada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dijo, «es acorde» a los lineamientos de la Secretaría de Salud (Ssa) federal y a la tendencia de disminución de casos de Covid-19 en el estado y el país.

Añadió que se mantendrán las medidas de bioseguridad como el uso de gel antibacterial, la distancia y el lavado continuo de manos.

Personal de Hospital Inflable regresa a sus lugares de trabajo

Tras anunciar el cierre del Hospital Inflable de Pachuca por la reducción en el número de contagios de coronavirus en la entidad, la secretaria dijo que la mayoría del personal médico que ahí laboraba cuenta con plaza, por lo que regresarán a su lugar de trabajo.

Para los que no cuentan con contrato, sostuvo, llevarán un proceso “de lista”, pues habrá apertura de plaza para los sitios donde la SSH requiere personal.

Que es en las áreas no centralizadas, más bien los hospitales que tienen menor personal, se les ofertarán esos lugares para que puedan continuar con su trabajo”, dijo.

Por el momento la dependencia analiza la plantilla de los hospitales y los centros de salud, a la par de efectuar un registro del personal sin plaza o contrato.

“Acorde a ello se les invitará a que, tomando en consideración también su zona de origen, invitarlos para que ocupen estas plazas, apuntó.

Insistió en que el cierre del inflable debe a que la tendencia de conativo por Covid-19 va a la baja en Hidalgo, por lo que en próximos días retirarán la estructura del nosocomio móvil ubicado junto a la Diosa del Viento.

Es tiempo de cerrar este ciclo y abrí otro ciclo de nueva normalidad donde el uso de cubrebocas en espacios abiertos, con persona que tiene esquemas de vacunación completas y sin ninguna enfermedad asociada, pueden tener de manera libre la decisión o no de usar o no el cubrebocas”, expuso.

DatoAcro

  • Las medidas serán públicas en la página de la SSH

 

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.