Exigen liberación de acusado de homicidio ante falta de pruebas: familiares
4 agosto, 2020
Con 67 nuevos contagios Hidalgo alcanza los 7 mil 185 casos de Covid-19
5 agosto, 2020
Mostrar todo

Te costara 2 mil 400 pesos no traer cubrebocas en espacios públicos de Pachuca

  • Pachuca con más contagios por Covid-19

 

A partir de hoy las autoridades capitalinas podrían multar hasta con 2 mil 400 pesos a los ciudadanos que no utilicen el cubrebocas en los espacios públicos de Pachuca, de acuerdo al decreto publicado en el periódico Oficial de Hidalgo.

Desde el pasado 31 de julio, la alcaldía informó que el uso de cubrebocas sería de corte obligatorio en todos los espacios públicos, comerciales y de transporte público en la ciudad, por lo que se modificó el artículo 40 del Bando de Policía y Gobierno, en el que se incluyen aquellas infracciones que atentan contra la salubridad y el medio ambiente.

Sin embargo, será a partir de este miércoles 05 de agosto cuando la Policía Municipal de Pachuca, esté facultada para multar a los ciudadanos que incumplan la norma, con montos que van desde los cinco hasta los veinte días de salario o bien, con “trabajo a favor de la comunidad”.

De acuerdo a la Comisión de Salarios Mínimos (Conasimi) para el 2020 el salario mínimo de los trabajadores en Hidalgo es de 123.22 pesos diarios, por lo que si se toma este ingreso como base, las multas podrían ir de los 616 a los 2 mil 464 pesos.

De acuerdo a la exposición de motivos que emitió la alcaldía para justificar esta medida, se busca coadyuvar con las autoridades sanitarias para contener la propagación del Covid-19 en la capital del estado, que es la demarcación municipal más afectada por el virus con mil 489 contagios y 160 defunciones.

Comments are closed.