Da inicio nuevo semestre de la UAEH con 55 mil estudiantes
25 julio, 2022
Proponen crear instancias municipales para personas con discapacidad y fondo
25 julio, 2022
Mostrar todo

Suspende Congreso a regidor de Tenango que golpeó su hijo menor

Por unanimidad, el  Congreso de Hidalgo determinó suspender del cargo a Lázaro Cajero Serapio, regidor morenista del ayuntamiento de Tenango de Doria, quien se encuentra vinculado a proceso por golpear a su hijo menor de edad, de cinco años, en mayo pasado.

El diputado Octavio Magaña Soto expuso que el alcalde de Morena Erick Mendoza Hernández, a nombre del Cabildo, solicitó la intervención del Poder Legislativo para que se suspendiera o revocara el cargo del edil “por haberse situado en uno de los supuestos establecidos por el artículo 77 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo”; ello, por encontrase vinculado a proceso por un delito doloso.

Expuso que el asambleísta permanecerá fuera del cargo durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra y hasta en tanto se resuelva, por lo que el Congreso local llamó a su suplente, Eustorgia Flores Patiño, para asumir el espacio en el Cabildo.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), integrante de la Comisión de Gobernación, expuso que el regidor se encuentra inmerso en la causa penal 13/2022.

Un regidor es un servidor público por elección popular que debe de adecuar sus actos a las normas de conducta identificada con aspectos de responsabilidad, cumplimiento, honestidad y/o respeto a los derechos humanos”, expuso.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.