Denuncia Alfajayucan a sujetos que robaron patrulla y se filmaron
22 septiembre, 2022
Turismo buscará conocer problemática del agua en Huasca, dice Quintanar
23 septiembre, 2022
Mostrar todo

SNTE desconoce cuántos docentes faltan de nombramiento; «nos dejaron sin archivos»

El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, señaló que desconoce el número de personal de educación básica no cuántas con nombramientos, pues la administración pasada, de Luis Enrique Morales Acosta, los dejó «sin archivos».

Tras la ceremonia de entrega a mil 335 docentes, el integrante del SNTE apuntó que todavía faltan “miles” por otorgar, los cuales serán por paquetes.

No nos dejaron archivos, no nos dejaron documentos, pero nosotros ya lo estamos haciendo, precisamente con nuestra estructura sindical, para tener datos precisos y poder hacer la gestión correspondiente”, añadió.

Dijo que la entrega de de nombramientos significa seguridad y certeza laboral para los agremiados.

“No sólo para el trabajador, sino para las familias, en esa estabilidad que ya están en esa parte, porque había la incertidumbre con ellos de horas internadas, claves internadas, entonces hoy se da un gran paso con las compañeras y compañeros. Nos faltan más, esta será una de muchas (entregas), de muchos paquetes que estaremos entregando y que estaremos gestionando, y hoy sin ninguna duda con el respaldo de las autoridades lo vamos a hacer”, agregó.

Tras la implementación de los nuevos programas de estudios, Vargas Sáenz dijo que las pruebas pilotos se realizarán en próximos días, a través de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el estado se hará lo correspondiente en ese pilotaje, hoy va entrando la nueva gestión con el doctor Natividad Castrejón, nos vamos a sentar precisamente para ver esa parte del pilotaje, en qué escuela se van a llevar a cabo”, apuntó.

Dice que no saldrán a la calle por prestaciones

En cuánto a las prestaciones de ley de fin de año, sostuvo que se encuentran «trabajado» para dar certeza al gremio de que no tendrán que salir a las calles a exigirlas.

Hemos trabajado con el señor gobernador, también, y tenemos la seguridad de que no tendremos ningún inconveniente, hoy las compañeras y compañeros no tendrán que salir a las calles a exigir una prestación que ya sido conquistada, vamos a contar con el respaldo y apoyo del señor gobernador”, aseveró.

DatoAcro

  • El dirigente afirmó que sus antecesores no dejaron archivos de sus agremiados en las diferentes regiones del estado.
  • Sobre si han encontrado desfalcos las arcas de la Sección XV, aseveró que están «revisando».

Deja una respuesta