Detienen a Salvador Cienfuegos y AMLO, afirma que su gobierno no encubrirá a nadie
16 octubre, 2020
Congreso local exhorta a Consejos Municipales a evitar incurrir en delitos electorales
16 octubre, 2020
Mostrar todo

Sin aprobar controles de confianza, 17% de oficiales

Hasta el 31 de julio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que 17 por ciento de los efectivos policiales estatales y municipales no contaba con los exámenes de control de confianza acreditados.

Las evaluaciones permiten comprobar el cumplimiento de los perfiles de personalidad, éticos, socioeconómicos y médicos, en los procedimientos de ingreso, promoción y permanencia del personal, de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Un total de 3 mil 179 oficiales de la corporación estatal son sujetos de examinación, pero de estos presentaron el requisito 3 mil 172, de los cuales 83 por ciento aprobó y 14 no pasó, mientras 3 por ciento está pendiente de recibir resultados.

Del personal de penitenciarías, hicieron el examen 336 con 71 por ciento validados y 29 reprobados, menciona el organismo federal.

Según el informe, mil 417 agendes de la fiscalía estatal presentaron la prueba, de los cuales 76 por ciento fueron acreditados y 24 no la pasaron.

En la entidad laboran 3 mil un efectivos de seguridad pública municipal, de los cuales 2 mil 991 fueron evaluados, 81 por ciento pasó, 17 por ciento reprobó y uno por ciento está pendiente de recibir su resultado.

Deja un comentario