«Está en su derecho», dice Baños de regidora que ganó sueldos caídos
25 agosto, 2022
Dice líder del SNTE que Morales Acosta lo dejó en “ceros”
25 agosto, 2022
Mostrar todo

Sentencian a 50 años de prisión a tres por secuestro en Francisco I. Madero

Por el delito de secuestro agravado, un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a tres personas a 50 años de prisión.

Los hechos que originaron el inicio de una carpeta de investigación por parte de Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ocurrieron en el municipio de Francisco I. Madero, en abril del 2021, cuando tres personas se aproximaron a la víctima, quien fue privada de su libertad.

La persona agraviada fue trasladada a una casa de seguridad, donde permaneció en tanto sus familiares fueron contactados por los plagiarios, quienes les exigieron el pago de un rescate.

De acuerdo con la procuraduría, personal de la unidad antisecuestro implementó un operativo táctico y de inteligencia en el cual detuvieron a tres personas identificadas como Luis Enrique «N», Israel de Jesús «N» y Brenda «N», quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público para establecer su situación legal.

Tras ser presentados ante un juez de control los imputados fueron vinculación a proceso.

Concluido el plazo de la investigación complementaria y agotadas todas las etapas del proceso penal, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para los responsables, a quienes también se les impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Comments are closed.