Pide Congreso transparencia de documentos de basurero de Atitalaquia
2 agosto, 2022
Detectan posible caso viruela viruela del mono: SSH
2 agosto, 2022
Mostrar todo

Sentencian a 43 años 9 meses de cárcel a feminicida de Nicole

Un Tribunal de Enjuiciamiento condenó a 43 años 9 meses años de prisión a Miguel Ángel Hernández Ponce por el feminicidio de Nicole Santos Palafox, cuya desaparición ocurrió el 2 de marzo de 2021 en la colonia Rancho Don Antonio, en Tizayuca, informó su padre, Jorge Santos.

Tras finaliza la audiencia en los juzgados de Tizayuca en la que se leyó la sentencia, dijo que está conforme con la sentencia contra el feminicida, pero consideró que en estos casos deberían culminar con condenas vitalicias o endurecer las penas.

Los años que le echen no me va devolver ver a mi niña, nosotros queríamos una prisión vitalicia, ejemplar, lo que le pasó a mi niña que sea un parteaguas para que el gobierno de Hidalgo, el que va llegar y el que va a salir, tome las prisiones vitalicias, para que ya no tengan salida estos sujetos”, expuso.

Adelantó que apelará por el delito de desaparición forzada, pues no fue tomado en cuenta contra el responsable del feminicidio de la infante de entonces siete años de edad.   

Afirmó que en la semana se reunirá con con la fiscal para la Atención de Delitos de Género, Luz María Ramírez Pérez, y el subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, Arturo Flores Molina, ambos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), para ver “qué cartas se van a llevar en el asunto”.

La víctima indirecta adelantó que a partir de ahora se unirá al grupo feminista Ehécatl, mismo que lo acompañó en el proceso legal.

Para seguir buscando personas, hombres, niños, lo que sea buscar, porque no es posible que nuestra ciudad  hermosa esté atravesando por todo eso por causa de enfermos sexuales”, expuso.

El padre de la menor sostuvo que la familia del feminicida buscaba la pena mínima para el responsable. “El tenía hasta cuatro abogados particulares”, expuso.

Afirmó que con la pena impuesta está un poco más tranquilo, pero señaló que deberá llevar un proceso psicológica por el hecho “que nunca se va a olvidar”.

Al salir de los juzgados, el feminicida fue resguardado por policías procesales y agentes municipales, a quienes las manifestantes gritaron “asesino” y golpearon la camioneta en la que fue trasladado al penal de Pachuca.

DatoAcro

  • El cuerpo de Nicole fue encontrado el 10 de marzo de 2021 en un terreno en Tepojaco, cerca de la presa del Manantial, en Tizayuca. El hallazgo de los restos fue confirmado por la PGJH;  presentaba rasgos de violencia física y asfixia.
  • El padre de la menor agradeció el respaldo que obtuvo de sus vecinos de Rancho Don Antonio.
  • El sujeto sentenciado permanecerá en el Cereso de Pachuca por más de 40 años.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.