Tras presunto abuso, policía de Real del Monte debe revisar protocolo «inadecuado»: Pontigo
18 agosto, 2022
Garzabús, en manos del Patronato de la UAEH, no mi cancha: rector tras paro
18 agosto, 2022
Mostrar todo

“Señalamiento de corrupción en mi contra, golpeteo político”, dice Israel Félix a Ochoa

Luego de que el diputado federal de Morena Cuauhtémoc Ochoa Fernández señalara a un medio que denunció actos de corrupción en su contra de Israel Félix Soto, el alcalde de Mineral de la Reforma afirmó que los señalamientos son “parte del golpeteo político” del líder moral del Partido Verde en la entidad rumbo a 2024.

En días pasados en un medio de comunicación, el diputado hidalguense Cuauhtémoc Ochoa Fernández hizo señalamientos hacia mi persona, los cuales fueron hechos sin fundamento dicho por el propio legislador, señalamientos que niego rotunda y categóricamente, ya que son falsos además de irresponsables; son parte del golpeteo político que este personaje emprenderá en los próximos meses con intereses de grupo y no precisamente del partido al cual hoy representa, además de querer conseguir beneficios políticos que en su círculo cercano ha dicho buscar obtener”, dijo en un comunicado.

Según el edil priista y exfuncionario cercano al gobernador Omar Fayad Meneses, Ochoa Fernández “ha manifestado en varios escenarios públicos que él será quien coordine la campaña de un aspirante a la presidencia de la república en el año 2024”.

El exsecretario Ejecutivo de la Política Pública aseveró que “en breve” se verá y escuchará “este tipo de guerra sucia” en su contra mía y de otros personajes políticos del estado.

A falta de trabajo político, social y legislativo, lo único que queda para llamar la atención ciudadana es ensuciar la imagen de quien le represente obstáculos en su camino para obtener beneficios políticos. Con la cara en alto, con honestidad así como con resultados, seguiré trabajando en beneficio de los mineral reformenses y de Hidalgo”, agregó el exaspirante a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura.

En la entrevista a la que hacer referencia, el diputado federal –cercano al exgobernador Miguel Osorio Chong y aliado del PRI hasta 2018– afirmó que el alcalde adquirió un rancho en Huasca como parte de “la ambición”

Tiene (el diputado) en su poder unas fotografías de unos vehículos de la marca Mercedes Benz y Porsche, todos de color blanco, que tiene Israel Félix escondidos debajo del edificio que construyeron”, afirma la publicación

Sin embargo, reconoció que sus dichos “no son fáciles de comprobar, porque seguramente tanto en la propiedad como los vehículos no están a su nombre porque es conocido que utiliza prestanombres”.

El representante del distrito federal de Tula Aseveró que a él “tocará” comprobar los hechos señalados, por lo cual inició una investigación. Dijo que para también requiere el apoyo del congreso estatal.

Ochoa Fernández también vinculó con actos de corrupción al secretario de la Contraloría, César Román Mora Velázquez, quien sostuvo que fue denunciado por la empresa Demovial, ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción por abuso de autoridad y lo que resulte, según consta en el expediente 12-2022-06186.

También aseveró que el contralor también está implicada en “redes de corrupción” Qué permitieron la operación del relleno sanitario de la comunidad el Cardonal, en Atitalaquia, donde un activista fue asesinada y posteriormente se dio su clausura definitiva.

Comments are closed.