Heredan Habib y Lara rezago de 277 expedientes en CDHEH e institución “quebrada”
22 agosto, 2022
Afirma PRI que espera “equilibrio de poderes” en gobierno morenista
23 agosto, 2022
Mostrar todo

Se van 20 de la CDHEH tras llegada de nueva presidenta

A 22 días de que entrará la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra, se han dado 15 renuncias de funcionarios del equipo anterior y cinco conclusiones de cargo que atienden a la visitadora adjunta, regional, a la Subcoordinación de Educación y Formación, a la de Promoción y Disfusión y a la Secretaría Ejecutiva.

No es una cacería de brujas, no es algo que está improvisado, si te das cuenta el trabajo que se hace, se hace desde un diagnóstico y sobre todo con la compulsa que hay, creo que es muy importante que demos paso a los cambios, que reconozcamos el trabajo que se hizo o no se hizo y desde esa dignidad en el trabajo estamos operando a las modificaciones en esta institución”, agregó.

Afirmó que ya se encuentran auditando todas las áreas para obtener un diagnóstico, aunque no quiso adelantar si encontraron algún mal uso por parte del expresidente interino, Ramiro Lara Salinas, o al expresidente Alejandro Habib Nicolás.

Sobre la queja de oficio iniciada al edil de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello por el presunto abuso de fuerza pública el pasado 13 de agosto a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), explicó que dicho servidor público cuenta con tres quejas hasta el momento por violentar los derechos; una por parte de un periodista, otra por una organización civil y una más por el caso reciente.

Sin embargo, dijo que en estos temas no se puede criminalizar o generar un estereotipo debido a que cuentan con presunción de inocencia.

Asimismo, con respecto a la queja de oficio iniciada por el bloqueo de palacio de gobierno llevado a cabo el pasado 12 de agosto por parte de habitantes de San Salvador, la ombudsperson comentó que dicha acción tiene tres líneas de investigación, pero dijo que no puede adelantar información.

No podemos alertar a los involucrados en los hechos, tres líneas de investigación, pero no puedo decir mucho por la secrecia del asunto para no alertar a los posibles involucrados”, agregó.

Comments are closed.