Se reunirá SSH con partidos para establecer reglas sanitarias en actos de campaña
12 enero, 2022
Designa Viggiano a diputado federal coordinador de su campaña
13 enero, 2022
Mostrar todo

Se registra Francisco Xavier como precandidato de MC a la gubernatura

Tras su fallido intento por abanderar la candidatura de Morena, Francisco Xavier Berganza Escorza se registró esta tarde en la Ciudad de México como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Hidalgo, con lo que por tercera vez contenderá por el Poder Ejecutivo estatal.

Hace unos momentos ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, y en compañía del Coordinador Estatal Ignacio Samperio y del presidente ante el Consejo Estatal Pablo Gómez se realizó el registro de Francisco Xavier como precandidato a la Gubernatura del Estado de #Hidalgo”, informó el instituto político en sus redes sociales.

En su cuenta de Facebook, el intérprete musical compartió una foto con el senador y líder emencista Dante Delgado Rannauro.

Estoy muy contento de sumarme al movimiento naranja, desde aquí continuaré con mi causa que es y siempre ha sido luchar por un cambio de fondo que termine con la corrupción que ha dañado tanto a nuestro estado”, aseveró el diputado con licencia.

Berganza Escorza participó en el proceso interno de Morena, partido que abandonó luego de no considerado entre los siete perfiles sometidos a la encuesta para definir al abanderado. Incluso, impugnó el procedimiento morenista ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Posteriormente se registró como aspirante a obtener un candidato independiente, intención de la que se desistió para ser postulado por MC.

El cantante contendió por la gubernatura en 1999 y en 2016. En la primera ocasión fue derrotado por Manuel Ángel Núñez Soto y en la segunda, por Omar Fayad Meneses, ambos del priistas.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.