Grupo Universidad acapara candidatura de Morena en Mineral de la Reforma
8 septiembre, 2020
Pandemia a la baja en Hidalgo, solo 20 nuevos contagios
8 septiembre, 2020
Mostrar todo

Se quedan Morena-PESH-PVEM y PT sin candidaturas en dos municipios

Debido a que los registros de dos de los candidatos presentados por la candidatura común Juntos Haremos Historia por Hidalgo fueron presentados de manera extemporánea, los partidos Morena-PT-PVEM y PESH no contenderán en los municipios de Metztitlán y Juárez Hidalgo.

Así lo determinó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) durante la sesión que concluyó la madrugada de este martes, en la que se avalaron 23 de las 25 candidaturas presentadas por Juntos Haremos Historia por Hidalgo.

Entre las candidaturas comunes avaladas se encuentran las de Pablo Vargas por el municipio de Pachuca, la de Diana Laura Ramírez como candidata de Mineral de la Reforma y la de Damián Sosa Castelán por el municipio de Tulancingo, los últimos dos, afines al grupo político de Gerardo Sosa Castelán.

Por Actopan se aprobó la candidatura de Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, por Pisaflores Manuel López Tavera, por Zimapán Rufino Contreras Velázquez, todos ellos como candidatos de Morena.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se aprobó la candidatura de Marisela Bustos Téllez por Eloxochitlán, la de Carlos Enrique Tavera Guerrero por Chapantongo, Homero Escamilla Suárez por Nicolás Flores, Ana Elisa Castillo Zea por Tepetitlán y José Luis Ordaz Ríos por Omitlán.

Los abanderados avalados del PT son Miguel Olvera Rodríguez por Almoya, Erika Covarrubias Arroyo por Pacula, Armando Mera Olguín por Tepehuacán, Rosana González Muñoz, María de Lourdes Maya por Tlahuelilpan y Alejandro Rubio Hernández por Tlahuiltepa.

Para el PESH fueron asignadas las candidaturas de Agua Blanca con María Isabel Gómez, Lolotla con Griselda Bautista, Zapotlán con Lorena Ceceña Hernández, Tianguistengo con Susana Hernández Hernández y Paola Gutiérrez Farfán por Emiliano Zapata.

Comments are closed.