Si lo pide, Arturo Herrera podría participar en interna de Morena: Mario Delgado
24 noviembre, 2021
Exigen comerciantes de Tepeapulco juicio vs síndico; les pidió 40 mp por trámite, acusan
24 noviembre, 2021
Mostrar todo

Se ampara sindicato de Pachuca por pago de quinquenio

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP) se amparó contra el fallo del Tribunal de Arbitraje de Hidalgo que benefició a la alcaldía en la demanda por el aumento quinquenal de 8 por ciento al aguinaldo, el cual fue heredado por el gobierno panista.

Al formar parte del salario, ese quinquenio debe de integrarse al aguinaldo. Viene del año 2018, no es exactamente el presidente municipal (Sergio Baños), pero el presidente tenía conocimiento de que el Tribunal de Arbitraje en el estado, para mí, favoreció a la presidencia”, externó.

Según el dirigente, los agremiados pretendían que hubiese un acercamiento de parte de la autoridad local, por lo que estuvieron “deteniéndose” antes de acudir al Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, pero esto no ocurrió.

Estimó que el proceso culminará en un periodo de seis o siete meses y confió en que lo ganarán. Para ingresarlo, dijo, acudió casi la totalidad de los mil 371 adheridos al SUTSMP.

Espinosa Bustamante dijo tener confianza en las palabras de la titular de Finanzas del estado, Jessica Blancas Hidalgo, quien aseguró durante su comparecencia que existían recursos suficientes para los aguinaldos de los municipios, derivado de un convenio por el que se realizan retenciones en el año.

Sobre los comentarios del alcalde Sergio Baños de que no existen fondos para esta prestación porque el recurso se utilizó para pagar el retroactivo a 2017, otro conflicto laborar iniciado contra la administración de Yolanda Tellería Beltrán, externó que no ha habido acercamientos.

Deja un comentario