Conoce los nombres de las y los candidatos del PRI a las alcaldías
24 agosto, 2020
Benjamín Rico se cuela en la candidatura del PRI para la presidencia de Pachuca y queda como suplente
25 agosto, 2020
Mostrar todo

Se acerca Hidalgo a los 10 mil casos de Covid-19

Desde el inicio de la pandemia y hasta este 25 de agosto en Hidalgo suman 9 mil 589 casos acumulados de Covid-19 y mil 491 defunciones asociadas a complicaciones del virus.

 

De acuerdo al informe técnico diario que presenta la Secretaría de Salud (SSa) de estos contagios 135 se confirmaron en las últimas 24 horas y se estima que con corte al 25 de agosto la pandemia activa en Hidalgo es de 780 casos.

 

En las últimas 24 horas se confirmó la muerte de 21 personas; cuatro de ellas fallecieron en Tulancingo, mientras que en Atotonilco de Tula, Cuautepec, El Arenal, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma; Mixquiahuala, Pachuca, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec, Tula, Zapotlán y Zempoala, falleció una persona.

 

El documento técnico estatal da cuenta de que dos hidalguenses perdieron la vida en el Estado de México y otro más en Veracruz.

 

En contra parte, informó el gobernador, que mil 858 pacientes se han recuperado de la enfermedad y 354 se mantienen en observación por ser considerados posibles portadores del patógeno.

 

Hidalgo se ha mantenido por cuatro semanas continuas en Semáforo Rojo y actualmente se posiciona como el tercer estado con mayor ocupación de camas de hospitalización general con el 59%, mientras que en lo que hace a camas de hospitalización con ventilador, la ocupación es del 25 %.

Comments are closed.