Localizan a dos adolescentes desaparecidos
2 septiembre, 2022
Cerrarán vialidades aledañas a Plaza Juárez por toma de protesta de Menchaca
2 septiembre, 2022
Mostrar todo

Santiago Nieto, encargado de despacho de la PGJH tras salida de Habib

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), será nombrado encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), un día después de la renuncia de Alejandro Habib Nicolás a la institución.

La llegada del asesor externo del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar a la PGJH fue confirmada por fuentes de la próxima administración.

Apenas en 29 de agosto pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses publicó una modificación al artículo 6 del Reglamento de la Ley Orgánica del Ministerio Público de Hidalgo, en la cual se agregó la figura de «encargado de despacho» para suplir a la cabeza de la institución.

«La suplencia por ausencia o por excusa del Procurador/a estará a cargo del Jefa/e del Despacho del Procurador/a, y en caso de ausencia o excusa de éste, corresponderá a las personas titulares de las subprocuradurías en el orden de prelación que se establece en el presente artículo. Ante la ausencia de las personas titulares de las subprocuradurías, la suplencia por ausencia estará a cargo de la persona titular de la Visitaduría General», dice la reforma.

Previo a la modificación, que entró en vigor un día antes de la renuncia de Habib Nicolás, quien estaba facultado en primera instancia para ocupar la titularidad de la institución ante la salida del procurador era el subprocurador de Jurídica y de Derechos Humanos.

 

Comments are closed.