Palomea comisión perfiles que Fayad envió para magistraturas del TSJH antes de irse
1 septiembre, 2022
Presenta Menchaca su gabinete; “estarán sujetos a la crítica y escrutinio”, dice
1 septiembre, 2022
Mostrar todo

Retira TEPJF protector de sentencia por gubernatura tras reunión Viggiano-magistrado

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró la noche de ayer la discusión del proyecto que calificará la validez la elección de la gubernatura de Hidalgo, luego de hacerse pública una reunión entre el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón y la axcandidata Carolina Viggiano Austria.

El órgano jurisdiccional resolvería ayer el asunto, pero tras de diferirse la sesión hasta la noche no fue considerado.

En el recurso de revisión SUP-JRC-82/2022, el Partido Acción Nacional (PAN) busca la nulidad de los comicios, lo cual fue rechazado en primera instancia por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que avaló el triunfo de Julio Menchaca Salazar.

Tras darse a conocer la reunión no institucional entre el titular del TEPJF y la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigencia nacional de Morena exigió que el magistrado presidente se excuse de participar en la votación del proyecto de sentencia.

Confiamos en que el Tribunal Electoral respete la decisión de más de 650 mil hidalguenses que acudieron a las urnas el pasado 5 de junio y, a través de su voto, eligieron de manera libre y tajante decirle adiós a 93 años de priismo para dar inicio a la transformación del estado, de la mano de Julio Menchaca”, señaló.

En tanto, el presidente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, afirmó que no se debe satanizar la reunión de su correligionaria y el jurista, por lo que consideró que era “un exceso”.

Que se serene Morena, que espere la resolución, que crean en las instituciones que los llevaron hoy al poder. Hoy están ahí por esas instituciones que hoy quienes cuestionar y desaparecer”, aseveró.

Hasta esta mañana el tribunal no había dado  a conocer la fecha para resolver la impugnación.

Comments are closed.