Impulsarán Escuela es Nuestra y pensión a personas con discapacidad con nuevo gobierno: Mendoza
6 septiembre, 2022
Costaba 750 mil pesos mensuales mantener casa del gobernador: Menchaca
6 septiembre, 2022
Mostrar todo

Respalda Menchaca nombramiento de Salvador Cruz en SSPH tras señalamientos

El gobernador Julio Menchaca Salazar respaldó el nombramiento de Salvador Cruz Neri como secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) -quien en el 2011 fue acusado por su expareja por una presunta agresión sexual e intentó de feminicidio-, pues aseguró que antes de tomar la decisión de otorgarle el cargo solicitó información a las áreas de inteligencia del gobierno federal para conocer su expediente y obtuvo resultados “positivos”.

Ayer, el colectivo feminista Di Ramona pidió al Ejecutivo estatal aclarar la designación de Salvador Cruz , pues manifestaron su preocupación por que “una persona con dichos antecedentes fue seleccionada para salvaguardar y garantizar la seguridad de los hidalguenses”.

En conferencia de prensa, sostuvo que la denuncia interpuesta en aquel tiempo contra el exmando federal no fue integrada por parte del Ministerio Público ni de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro al considerar que no existían los elementos necesarios para seguir con un proceso penal.

Sí conozco el asunto, en cuanto se inició en ese tiempo una averiguación y la información que yo tengo y que estoy compartiendo con ustedes es que finalmente no se integró en el Ministerio Público ni en la Procuraduría estatal de aquel estado, ya que consideró que no se daban los elementos para que se siguieran un proceso penal”, aseveró.

El mandatario agregó que su titular de SSPH fue sometido a pruebas de control y confianza.

Menchaca Salazar apuntó que este tipo de temas resultan ser “muy sensibles”, pero como abogado también otorga el principio de la presunción de inocencia.

Señaló que cada uno de los secretarios de su gabinete y el están sometidos al “escrutinio popular”, por lo que tendrán que responder a cualquier señalamiento que se liberen en esa materia; sin embargo, avaló el nombramiento de Cruz Neri.

Pero por lo pronto, yo lo puedo decir que avaló su nombramiento, el hecho de una carrera de muchos años y que al estar confrontando la información de un tema tan sensible ha salido positivo”, comentó.

Asimismo, recordó que el ahora titular de Seguridad estatal estuvo a cargo del control interno de ética de la policía de la Ciudad de México, cargó que -aseveró- cumplió de correctamente.

Le damos la confianza y estará haciendo sujeto a los resultados que les vamos a pedir a todos los funcionarios”, agregó.

Comments are closed.