Aspirantes a consejeros de “dudosa reputación” son impugnables en Morena: Caballero
26 julio, 2022
Ya está en la última etapa la construcción de drenaje pluvial que reducirá inundaciones en Fraccionamiento de Tepeji
26 julio, 2022
Mostrar todo

Resguardan planta de Cruz Azul ante advertencia de nuevo ataque

Tras advertirse en redes sociales un presunto nuevo ataque a la planta cementera de Cruz Azul ubicada en Tula y detectar un convoy de camiones y taxis de la Ciudad de México, esta madrugada trabajadores de la planta se reunieron en las entradas principales para resguardar la fábrica, apoyados de palos y tubos.

Desde el 24 de julio pasado circuló un documento en el que se alertó de otro intento de toma violenta, como la ocurrida el pasado 27 de abril, cuando la irrupción de un grupo de choque dejó ocho personas muertas y una docena de heridos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de manera paralela a la concentración de cooperativista, el C5i detectó la presencia de seis autobuses y cinco vehículos rotulados como taxis transitando por el municipio de Tepeji del Río.


Posteriormente, señaló, retornaron sobre la autopista Arco Norte, con dirección a Ciudad de México, por lo que no arribaron a la cementera ubicada en Tula. Hasta la mañana de este martes, las autoridades no reportaban incidencias.

En declaraciones a medios regionales, Alfredo Valdés Rodríguez, integrante del Consejo de Vigilancia, dijo que a la medianoche fueron informados que en la caseta de Tepotzotlán se congregaba el grupo de choque, quienes estaban abordando 17 autobuses y 25 taxis.

Sostuvo que en esta ocasión la policía estatal si respondió y los detuvo a la altura de la entrada al Campo de Golf Amanalli, donde hicieron  regresar a las unidades que transportaba al presunto grupo de choque.

Desde la salida de Guillermo Billy Álvarez Cuevas de la Cooperativa Cruz Azul, el control de la planta se encuentra en disputa por dos grupos: el de Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, quienes operan la cementera de Tula, y el de Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, a quien los primeros acusan de haber enviado al grupo de choque –que se trasladó en autobuses del Estado de México– y provocado la muerte de ocho personas en abril pasado.

DatoAcro

  • Lo trabajadores de la planta colocaron unidades y plataformas en calles aledañas para evitar El Paso.

Comments are closed.