Pese a violar convocatoria, comisión legislativa no dictamina para elegir titular de la CDHEH
14 enero, 2022
Oferta licitante servicio de limpieza al Itaih por 230 mil pesos
14 enero, 2022
Mostrar todo

Reportan 10 contagios de Covid-19 entre trabajadores del Congreso de Hidalgo

Una decena de trabajadores administrativos del Congreso local se encuentran contagiados de Covid-19 tras el periodo vacacional, que confluyó el 12 de enero pasado para empleados de confianza.

De acuerdo con el área del Comunicación Social, todos los casos se dieron fuera del recinto legislativo, en el asunto de la templara decembrina.

(Los trabajadores) van regresando de vacaciones, es una circunstancia que hay que tener de manera precisa, ya que aquí en el recinto se llevan a efecto las santizaciones de instalaciones, el cuidado de la distancia; no las aglomeraciones”, aseveró el legislador Andrés Caballero Cerón.

El presidente de Diputación Permanente, que hoy desarrolló su segunda sesión, afirmó que realizan pruebas rápidas a quienes presentan algún síntoma de coronavirus.

“También tenemos que ser un poco responsables para no agotar las pruebas con que se vayan contando. Quien tenga el más mínimo síntoma, adelante, hacerle la prueba; tampoco se trata de derrochar los recursos que tiene que ver con esto”, expuso.

Hasta el monto ningún diputado ha manifestado síntomas ni dado positivo a Covid-19, afirmó Caballero Zerón.

Añadió que como medida de distancia ante el alza en los contagios, provocados por la variante ómicron, la próxima sesión de la Permanente podría efectuarse de manera virtual.

En el ámbito partidista, el presidente del Consejo estatal de Morena dijo que en ese ente y en el Comité Directivo Estatal “hay dos o tres contagios”.

“Las actividades presenciales en el partido están suspendidas, inclusive las oficinas están cerradas (desde la semana pasada)”, expuso.

No obstante, el precandidato único de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realiza activistas partidistas con la militancia desde el martes pasado. Es día acudió Mario Delgado Carrillo, presidente nacional el partido, quien ayer anunció que dio positivo a Covid-19.

DatoAcro

  • En un comunicado, el presidente de la Junta de Gobierno, el diputado Jorge Hernández Araus, exhortó a los directores de áreas del Congreso local a diseñar estrategias para labor a distancia y evitar las aglomeraciones.
  • Según el Poder Legislativo, hoy iniciaron faenas de limpieza y sanitización y se revisaron y ampliaron los protocolos para la realización de actividades del personal.

Deja una respuesta