Asegura Lidia García que la detención de su hijo fue orquestada por el Gobierno estatal.
1 junio, 2018
Distritos locales concluyen con capacitación especial de computo: IEEH
1 junio, 2018
Mostrar todo

El impacto por subir los aranceles de acero y aluminio seria de 2 mil MDD.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de impuestos a las importaciones de metales como aluminio y acero, después de decir que el sector que produce estos metales ha recibido un trato injusto de otras naciones durante décadas.

El mandatario estadounidense, explicó que los aranceles serán de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio, pero precisó que la próxima semana será cuando de a conocer de manera oficial las medidas arancelarias de importación de dichos materiales y se espera que México

Sin embargo, mencionó que la próxima semana, daría a conocer de manera oficial las medidas arancelarias y por supuesto que la industria mexicana espera que el país mexicano sea excluido de dichas medidas.

Ante dicho pronunciamiento, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, a través de un comunicado publicado en su portal web, expresó su preocupación ante la inclusión de México en las nuevas medidas arancelarias.

Además de urgir a la nación mexicana a adoptar medidas emergentes ante las imposiciones estadounidenses, pues afirmó que el impacto inmediato de la importación de aranceles alcanza los dos mil millones de dólares.

Por lo que la Conacero, dijo que acorde a un principio de completa reciprocidad, las decisiones que México adopte, deben contemplar una medida espejo, con Estados Unidos con los mismos productos y los mismos aranceles si excepciones.

Dentro del comunicado la Conacero, expresó que la decisión de Estados Unidos, de imponer aranceles al acero de México es una estrategia que carece de sentido, “México no representa una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos sobre la que se apoya esta decisión”.

“Dado el rompimiento de las reglas de mercado y las distorciones que se generarán a partir de ello, el gobierno de México, debe estar preparado para adoptar las medidas adecuadas ante sus efectos a fin de evitar que esta problemática se traduzca en cierre de empresas y perdidas de empleos” concluyó la Conacero.

Por su parte y en un nivel local, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, reprobó las medidas “proteccionistas” del gobierno estadounidense.

Pues afirma que esta medida es contradictoria del proceso de negociaciones modernización del actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que lleva a cabo Estados Unidos, México y Canadá.

De tal forma que Coparmex, solicita al gobierno mexicano analizar de manera objetiva las medidas precisas para responder con firmeza, contundencia y unidad a la posición de aranceles.

Comments are closed.