La Borolas, cumple 5 años uniendo amistades
12 septiembre, 2022
Alianza con PRI hizo perder identidad y militancia al blanquiazul, dice el PAN Hidalgo
12 septiembre, 2022
Mostrar todo

Rentará Baños patrulla eléctricas para SP municipal

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, adelantó que el municipio cambiará las unidades motoras de la Secretaría Seguridad Publica local por vehículos eléctricos de la marca JAW, las cuales pretende rentar a un participar.

Empezaremos con unos diez vehículos y posteriormente la idea es ir cambiando no solamente los de la Secretaría de Seguridad Pública, sino también cambiar los de Obras Públicas, los de Reglamentos”, dijo en conferencia de prensa.

El edil priista señaló que actualmente la corporación policial capitalina cuenta 45 vehículo: 25 autos tipo sedán y 20 camionetas pick up.

Aseveró que con las unidades eléctricas ahorrarán en gasolina y mantenimiento, como el cambio de aceite; además, sostuvo que “una carga eléctrica para 400 kilómetros de distancia de estos vehículos tiene un costo de 32 pesos”.

Se puede decir que es como si fuera menos de un litro y medio de gasolina”, dijo.

El edil priista agregó que tiene previsto hacer le arrendamiento este mismo año, pero si no es posible comenzarán a partir de 2023.

Estamos viendo si nos sobra una lanita, esperemos ya poderlo tener este año (las patrulla); también depende mucho de los chips”, afirmó.

Sostuvo que el arrendamiento se pagará con recursos del Fondo de Aportaciones Federales Para Entidades Federativas Y Municipios (Fortamun). Aseveró que el municipio no tendrán que pagar “seguro ni mantenimiento”.

“También estamos viendo que podemos poner paneles solares para que también podamos tener un ahorro en caso de luz”, indicó.

Aseveró que la renta de cada unidad será “por lo que resta” de su administración, pues dijo que no quiere dejar “deuda” como a él le heredaron.

A mi me dejaron 180 millones de pesos de compromisos que yo tuve que cumplir, que tuvimos que pagar, que tuvimos que subsanar”, expresó .

Sin embargo, Baños Rubio aseguró que todavía no cuenta con el monto de lo que cuesta rentar una patrulla eléctrica, pero consideró que ya balizada vale aproximadamente un millón de pesos.

—Con qué empresa sería —se le cuestionó.

—Pues vamos a ver, se tiene que licitar —respondió.

Renta del Gota de Plata ni costo, dice Baños

Cuestionado sobre el gasto por arrendar el auditorio Gota de Plata para su segundo informe de gobierno, Baños Rubio aseveró que no les cobrarán, pues dijo que “se los prestó” la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Tiene audio, tiene iluminación … no se va tener ningún tipo de gasto que sea una afectación al ayuntamiento”, dijo el priista.

Señaló que el acto será a las 11:90 horas del 19 de septiembre, la que está invitado el mandatario morenista.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.