Tepeji, contibuye al buen paso por el municipio de peregrinas provenientes de Querétaro
21 julio, 2022
Trasladan por helicóptero a menores lesionados por caída de barda en Pisaflores
21 julio, 2022
Mostrar todo

Que ya no habrá retorno de parquímetro, dice alcalde de Pachuca

A una semana de que adelantó que reactivaría el servicio a través de una concesión, está tarde el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, afirmó que en su administración no regresarán los parquímetros en las calles de la ciudad.

En mi administración no pondré los parquímetros porque fue un compromiso de campaña y yo les vengo a cumplir, y di mi palabra y la voy a cumplir”, aseveró tras acudir a la revisión de una palmera enferma en avenida Revolución.

El edil priista dijo que si la ciudadanía no los quiere, él tampoco los dispositivos de cobro, porque aseveró que su palabra “vale”.

Baños Rubio aseveró que “escucha a la población”, por lo que comprometió que ya no hará consulta para el regreso del servicio de estacionamiento en la vía publica, el cual –dijo la semana pasada– le fue requerido por comerciantes en zonas de venta y consumo.

Yo me comprometí a arreglar el tema de los parquímetros y hoy la empresa ComuniPark tiene que pagar 240 millones de pesos al ayuntamiento, porque demostramos que no estaba bien la situación”, dijo.

El año pasado su administración revocó la concesión de diez años que obtuvo la empresa ComuniPark en 2015, en el periodo del también priista Eleazar García Sánchez.

Este gobierno no viene a imponer nada, este gobierno viene a demostrar que es abierto, cercano a la gente”, expresó.

Por la mañana en sesión de Cabildo, el regidor de Morena Ricardo Islas Salinas pidió realizar una consulta ciudadana antes de la reactivación de los parquímetros, pues dijo que la ciudadanía los rechaza y los afecta económicamente.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.