Dice Viggiano que trabajadores de gobierno son «amenazados» con despido «masivo»
24 agosto, 2022
Licita gobierno celebración de toma de protesta de Menchaca y fiestas patrias
24 agosto, 2022
Mostrar todo

Que siempre no, dice Oficialía Mayor sobre solicitud de renuncias en gobierno

Luego de que ayer emitió una circular en la afirma que el gobierno electo solicitó la renuncia institucional desde jefes de departamentos a secretarios, la Oficialía Mayor revirtió hoy la indicación.

Ayer, la dependencia de la administración de Omar Fayad Meneses sostuvo que la petición se realizó “en atención a la solicitud” del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar, así como con fundamento “el numeral 30 de los Lineamientos Generales para la Administración, Desarrollo de Personal y Profesionalización del Servicio Público del Poder Ejecutivo”.

Sin embargo, menos de 24 horas después se dejó sin efecto la indicación dada a secretarios, el procurador y titular de organismo públicos descentralizados “por instrucción” de Fayad Meneses.

En alcance a la circular número 019 de fecha 23 de agosto del año en curso, en relación a que se solicito se giraran instrucciones a efecto de tener a más tardar el día 29 de agosto del

presente año, las Renuncias Institucionales por escrito de los funcionarios adscritos a la

Dependencia a su cargo de los niveles del 09 Jefe de Departamento; 10 Subdirector; 11 Director: 12 Director General; 13 Subsecrelario; 14 Secretario; al respecto les hago de su conocimiento que por instrucciones del C. Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, se deja sin efecto la citada circular”, señala el documento.

Sin embargo, el escrito identificado como circular 020, firmado por Francisco Javier Hernández Colunga, director general de Desarrollo de Personal y Profesionales, no especifica los motivos.

DatoAcro

  • Las renuncias estarían firmada con fecha del 4 de septiembre, un día antes que entre en funcionario el gobierno de Menchaca Salazar, según la primera circular.

Comments are closed.