En vías de perder concesiones, licita SRTH arreglo a estaciones y productora
28 junio, 2022
Aseguran a hombre por presunto robo en la región de Tula
28 junio, 2022
Mostrar todo

Proponen a secretaria como magistrada del TSJH

El Congreso de Hidalgo recibió el oficio en el que el gobernador Omar Fayad Meneses propone la designación de Ariana Itzel Duarte Martínez como magistrada integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJH).

Durante la sesión de hoy, el diputado local Roberto Rico Ruiz, presidente de la mesa directiva, informó de documento GEH-036-2022, por lo solicitó a la secretaría turnarlo a la Primera Comisión Permanente Seguridad Ciudadana de Justicia “para efectos de su estudio, análisis y resolutivo correspondiente”,

En entrevista con Acrópolis Noticias, el presidente de esa comisión, el diputado Octavio Magaña Soto, explicó que sesionara y tendrán 10 días para dictaminar.

Después del dictamen, si saliera en el sentido positivo de estados votando el pleno; se puede dar en sentido negativo, regresar al Ejecutivo para una nueva propuesta que puede reafirmar o confirmar su propuesta inicial o mandar otro nombre”, explicó.

Adelantó que además de este habrá dos espacios mas que se deben elegir en el TSJH.

Actualmente, Duarte Martínez se desempeña como secretaria general del Tribunal Superior de Justicia y ejecutiva del Consejo de la Judicatura.

El diputado Andrés Caballero Zerón afirmó que de pasar al pleno los diputados deberán allegarse de información “para tomar decisiones”.

Dijo que pedirán a los diputados de Morena “una análisis exhaustivo” del perfil desde la Comisión de Seguridad Ciudadana de Justicia.

Hay que garantizarle justicia a los hidalguenses. Hay mucha omisión en la impartición de justicia”, expuso.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.