Sergio Baños pone en funcionamiento sitio web para consultar acciones de segundo año de gobierno  
21 septiembre, 2022
Prevén Congreso aumento en los impuestos municipales por inflación: Leines
21 septiembre, 2022
Mostrar todo

Prevé Sedeso programa para madres solteras y escuelas: Olvera

Además de empatar esquemas con la federación, el gobierno de Hidalgo pretenden crear programas sociales locales para madres solteras y en atención a las escuelas, este último en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), afirmó titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Simey Olvera Bautista.

El gobernador en campaña enfatizó ‘vamos a trabajar esto’, yo me reuní con el delegado (para los Programas del Bienestar) Abraham (Mendoza Zenteno) para empatar algunos, apoyar en otros, y también la intención de crear programas muy en específico, de acuerdo al análisis y todo lo que recabamos en campaña. Sabemos por ejemplo que hay temas muy sensibles y se está trabajando ya en la reingeniería para proponer un programa que sea especial», dijo tras la presentación de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2022.

La diputada federal con licencia consideró que el recurso para el rubro de desarrollo social está «destinado muy bien» por parte del Congreso local, pero se encuentra distribuido en muchas secretarias, por lo que -dijo- se requiere que reagrupe en Sedeso «para darle este camino de bienestar».

Asimismo, afirmó que pretenden aminorar los gastos operativos en la dependencia en 2023.

Sobre la falta de recursos con la que la pasada administración entregó la dependencia, Olvera Bautista dijo que tiene 90 días para el análisis de los que les dejaron

Si se encuentra alguna situación se tiene que exponer», agregó.

La funcionaria señaló que la nómina se paga como parte del gasto operativo, para el que cuentan con solvencia, pero no hay para inversión.

Los compañeros deben estar tranquilos, pero no se trata de la burocracia, se trata de la gente, de ir a las comunidades, que de verdad le lleguen (los apoyos)», dijo la titular de la Sedeso.

Recibió Sedeso «desmantelada»

La secretaria afirmó que recibió una dependencia «desmantelada», por lo que prevé una reingeniería.

«(Se encuentra) desmantelada sin recursos, con una situación muy complicada para la población, pero esto no es de ahorita, ha venido disminuyendose. Lo que queremos hacer es una reestructuración, una reingeniería, para que a la gente le lleguen los beneficios del desarrollo social», sostuvo.

 

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta