Desechan amparo vs absolución de Fernando en caso Sosa; «se acabo asunto en mi contra»
6 octubre, 2022
Aseguran en un mes 10 mil litros de huachicol en Hidalgo
6 octubre, 2022
Mostrar todo

Predios que Pachuca vende por 50 mdp desde 2021, aún sin comprador

Tras un año de intentarlos comerciar, los tres predios con un valor comercial de 50 millones 581 mil 903 pesos de pesos que el ayuntamiento puso en venta en 2021 para contar con «solvencia económica» aún un no tienen comprador, dijo el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

Cuestionado sobre por qué no se ha podido concretar la venta de los predios, el edil consideró que «seguramente» es por el tema económico qua viven «las familias».

El tema de de la pandemia (del Covid-19) ha sido complejo, es una realidad, esa esa la situación que viven tantas y tantas familias que desgraciadamente la estamos pasando mal (sic)», expuso.

El 2 de septiembre de 2021, con la objeción de regidores de Morena e independientes, quienes advirtieron una afectación al patrimonio de Pachuca, el Cabildo avaló la desincorporación y enajenación de estos bienes millonarios.

Los terrenos se ubican en San Antonio El Desmonte, con una extensión de 5 mil 62 metros cuadrados; en Real de Toledo fase tres, con 4 mil 584 metros cuadrados, y en Paseos de la Concepción, en Santiago Tlapacoya, con 5 mil 393 metros cuadrados.

No sabe Baños sobre proposición de constructora

Baños Rubio dijo desconocer el monto ofrecido, el tamaño del predio y cómo va el proceso de la solicitud que realizó la inmobiliaria Vipegasa SA de CV para que el ayuntamiento de Pachuca le venda un predio rústico sin construcción en el camino al fraccionamiento Pitahayas, esquina con camino interparcelario, en prolongación bulevar Ramón G. Bonfil.

En sesión de 23 de septiembre pasado, el secretario general municipal, Genonni Pedraza García, informó que la petición fue recibió el 12 de septiembre, pero no dio detalles de la oferta hecha por Gerardo Mota Leyva, administrador de la empresa constructora.

Desconozco como vaya el proceso (…) desconozco si ya se vendió, cuántos compradores hay, como se va a pagar, yo pediría que me des esa oportunidad de saber cuál es la propuesta de pago y yo poderles dar esa información», expuso el alcalde.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.