PRI suspenderá derechos partidistas de regidor que golpeó policías; Valera no descarta expulsión
5 octubre, 2022
Respalda Morena nombramientos “reciclados” en administración de Menchaca
5 octubre, 2022
Mostrar todo

Por secuestro, sentencian a cuatro policías de Pachuca a 53 años de prisión

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 53 años de prisión a cuatro personas que se desempeñaban como policías de Pachuca por su responsabilidad en el secuestro y extorsión en agravio de tres víctimas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el rapto por parte de los elementos de Seguridad Pública ocurrido el 23 de noviembre del 2019, sobre la carretera Pachuca–Actopan, lo que originó el inicio de una investigación a cargo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

Las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias mientras que eran trasladadas a un terreno baldío ubicado en la colonia San Bartolo, donde los mantuvieron al interior de una patrulla hasta que los plagiarios recibieron dinero a cambio de la libertad de las víctimas.

Una vez que se inició la carpeta de investigación correspondiente, la UECS reunió los datos de prueba contra Gustavo “N”, Verónica “N”, Edy Merced “N” y José Juan “N”, los aprehendió y los presentó ante un juez de control.

En audiencia inicial consiguió que quedaran bajo investigación por estos hechos.

Con base en la investigación de la PGJH, un Tribunal de Enjuiciamiento  consideró suficientes las aportaciones y dictó sentencia condenatoria de 53 años de prisión para los responsables, señaló la PGJH.

Los sentenciados quedaron inhabilitados para ocupar cargos en seguridad pública y además de ser amonestados se les estableció el pago de una multa.

Comments are closed.