Procederá Lucio vs secretario de Turismo por fabricación de pruebas
31 agosto, 2022
Pide Valera “no satanizar” al TEPJF por reunión con Viggiano; “que se serene Morena”
31 agosto, 2022
Mostrar todo

Por reunirse con Viggiano, pide Morena a presidente del TEPJF no votar sentencia por gubernatura

Luego de que el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, se reunió con la axcandidata Carolina Viggiano Austria previo a que el órgano jurisdiccional resuelva la impugnación contra la validez de la elección de la gubernatura, Morena solicitó al magistrado abstenerse de participar en la votación del proyecto de sentencia.

En un comunicado, el partido del gobernador electo Julio Menchaca Salazar aseveró que el encuentro del titular de la Sala Superior y la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dio “fuera del contexto  institucional”.

Confiamos en que el Tribunal Electoral respete la decisión de más de 650 mil hidalguenses que acudieron a las urnas el pasado 5 de junio y, a través de su voto, eligieron de manera libre y tajante decirle adiós a 93 años de priismo para dar inicio a la transformación del estado, de la mano de Julio Menchaca”, señaló.

Afirmó que al ser un movimiento “pacífico, legal, incluyente y heredado de la lucha de la democracia, defenderá “con firmeza” la voluntad de los hidalguenses.

No vamos a permitir que las viejas practica, que se niegan a desaparecer, intenten anular el deseo de cambio de la gente”, agregó.

La sesión en la que se resolverá la impugnación de la alianza Va por Hidalgo estaba previsto para hoy al medio día,  pero se pospuso.

Comments are closed.