Chile Torta, innovación gastronomica
9 septiembre, 2022
Tlahuelilpan, un municipio Grande, Fuerte y con Sabor
9 septiembre, 2022
Mostrar todo

Por “protocolo real” frenan guardia para reina Isabel II en panteón inglés de Real del Monte

El Consejo Regulador del Patrimonio de Mineral del Monte-Cornwall, que buscaba realizar un acto de guardia en el panteón Inglés tras el fallecimiento la reina Isabel II, no pudo llevarlo a cabo, ya que las autoridades municipales les señalaron que se debe seguir un protocolo, por solicitud de la Comunidad Británica en México. Ante la cancelación, guardaron un minuto de silencio.

Una corona de flores sin destinatario tuvo que ser acomodada al fondo del comentario.

El regidor Jesús Jimenez, quien se presentó a la entrada del camposanto, aseveró que la Embajada  Británica, a través de la Sociedad Británica en México, pidió llevar los protocolos que marca el Palacio de Buckingham respecto de los funerales de Isabel II.

Algunos grupos ayer de Pachuca (…) como legiones de la misma corona, de Hidalgo, querían venir desde ayer a la medianoche, hoy por la mañana, al panteón a hacer algunas ceremonias que para gobierno municipal podríamos un tema de falta de respeto a Inglaterra concretamente, y no queremos hasta que la coronan inglesa nos marque el protocolo real que se va a hacer Real del Monte para mandar un mensaje a Inglaterra”, expuso a los miembros del consejo.

Demetrio Ordaz Arriaga, secretario del Consejo Regulador del Patrimonio de Mineral del Monte-Cornwall, reconoció que desconocen los protocolos para “hacerse las cosas”.

Además, se quejó de que el camposanto donde yacen los restos de oriundos británicos “es un negocio familiar, es un negocio de unos”, por lo que pidió mejorar “aspectos con la autoridad”.

El asambleísta comprometió que a partir de esta semana el municipio tomará “cartas en el asunto” y “habrá cambios” en favor de la preservación del patrimonio histórico-cultural” del cementerio”.

A nombre del municipio de Mineral del Monte, sentimos mucho el duelo que atraviesa la Casa Real, la reina Isabel, la pérdida de una figura que es a nivel internacional”, aseveró.

Insistió en que están a la espera de que Sociedad Británica en México les marque protocolos.

Por su parte, el alcalde Alejandro  Sierra Tello afirmó que Mineral del Monte tiene una buena relación y hermandad con Gran Bretaña, por lo que indicó que por un tema de protocolo no la “echarán a perder”.

“Solo se un tema de guarder los modos (en el panteón Inglés), nada más, porque hay buena relación”, expuso.

DatoAcro

  • Mineral del Monte-Cornwall son ciudad hermanas.
  • El 2 de noviembre de 2014 el ahora rey Carlos III y Camila de Cornwall, nueva reina consorte, visitaron el pueblo mágico entre un fuerte dispositivo de seguridad y el levantamiento de perros callejeros que fueron enviado a un tiro de mina.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.