Morena puede mayoritarear en comisiones: FX; niega descobijo a bancada
12 octubre, 2021
Regidor de Tasquillo permanecerá en prisión preventiva por violencia familiar
12 octubre, 2021
Mostrar todo

Por opacos, sanciona Itaih a ocho sindicatos municipales

Por incumplir las disposiciones legales, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih) sancionó a ocho sindicatos en lo que va de 2021.

Recibieron amonestación pública los sindicatos de trabajadores al servicio de los municipios Mineral del Monte, Tlaxcoapan, Tlanalapa, Emiliano Zapata, Almoloya, Apan, Atotonilco el Grande y Tizayuca.

De acuerdo con los dictámenes fechados en abril y julio de este año, el Consejo General del instituto determinó establecer la medida por haber incumplido con publicar la totalidad de sus obligaciones en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipo).

La ley mandata a los sindicatos hacer públicos sus documentos básicos, facultades, reglamentos, condiciones generales de trabajo, estructura interna, gastos de representación y viáticos, resultados de auditorías, así como las concesiones, contratos, permisos, licencias u autorizaciones otorgadas a los titulares.

Además, el inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad, así como de montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.

Deja un comentario