Da Menchaca primer Grito de Independiente sin PRI en el poder
16 septiembre, 2022
Costó 5 mdp show de Margarita La Diosa de la Cumbia; festejo patrio, en $21 mdp
16 septiembre, 2022
Mostrar todo

Por irregularidades, Nuevo Hospital de Pachuca tardará 8 meses en operar: Robles

Por las “muchas irregularidades” detectadas, el Nuevo Hospital General de Pachuca no podrá ser abierto en al menos ocho meses, reveló la secretaria de Salud de Hidalgo, María Zoraida Robles Barrera.

Es variable (el tiempo), pero al menor en los próximos ocho meses no podrá ser aperturado”, informó tras acudir al Desfile Cívico-Militar del 16 de Septiembre.

El inmueble, en el que la administración del exgobernador Omar Fayad Menes erogo más de mil millones de pesos, aún no las licencias necesaria para poder operar, dijo la funcionaria.

Entre otras mucha irregularidades que hemos encontrado, y por el momento no pude ser aperturado hasta que sea un lugar seguro para las personas usuarias de los servicios de salud”, indicó.

Robles Barrera indicó que falta llevar a cabo pruebas respecto de la energía eléctrica, del agua y del sistema drenaje.

“Tienen que pasar por pruebas para que puedan ser operadas”, insistió.

Sobre la posibilidad de iniciar procesos administrativos contra exfuncionario de la SSH, dijo que se está analizando “si hay algún cuestión de indebidos diligencia o conducción”.

De ser así, adelantó que se conducirá el tema a las instancias correspondientes.

Hospitales olvidados

La secretaria dijo que tras realizar recorridos en infraestructura hospitalaria han encontrado condiciones de olvido, precariedad por falta de medicamento y carencia de personal.

Estamos transformando los sistemas de salud que han estado muy olvidados. No se ha invertir en ellos, se han encontrado en muy precarias condiciones, falta de medicamentos, falta de especialistas, pero ya estamos trabajando en ello”, sostuvo.

Dijo que manera directa ha acudiendo a todo los centros de salud y hospitales para comenzar con la mejorar de infraestructura, en medicamentos y en el trato humano hacia las personas.

(Se trata de) que nos reconozcamos como personas y que ayudamos a contribuir al goce de este derecho humano que es la salud para tener una vida digna”, sostuvo.

Agregó que en el Hospital de Huejutla, al que acudió la semana pasada, se están tomando acciones para sustituir todo el sistema la clima.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta