Tepeji del Río instaló sesión permanente de PC derivado de las fuertes lluvias
22 junio, 2022
Descartan riesgo para Tula y alrededores tras lluvias en Hidalgo
22 junio, 2022
Mostrar todo

Por impugnación, consultará Fayad si debe iniciar la transición

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que el proceso de transición comenzará “en los tiempos que deba ser”, por lo que adelante que consultará a los tribunales e institutos electorales locales y federales, así como al Poder Judicial, sobre si debe o no esperar a que se resuelvan las impugnaciones contra el resultado del 5 de junio.

Hay una parte que me dice que no inicie la transición hasta que no resuelvan los tribunales, hay otra parte que me dice, y también fundamentada, que ya arranquemos la transición. Miren, no voy entrar en problemas legales de ninguna índole ni en dimes y diretes», expresó.

0Dijo no querer que “ningún de las dos partes se enoje”, en referencia a la alianza Va por Hidalgo, que encabezó Carolina Viggiano Austria, quien judicializó los comicios, y Juntos Hacemos Historia, abanderada por el actual gobernador electo del estado, Julio Menchaca Salazar.

Mientras esté en la etapa de impugnación, pues no está totalmente resuelto el asunto”, dijo el mandatario priista, que dijo estar en la disposición de facilitar una transición “limpia, transparente, legal, tersa y productiva”.

Independientemente del estatus legal de los resultados electorales, Fayad Meneses afirmó que ofreció al gobernador electo de Morena “ir platicando los temas más importantes” y «poner en contacto a los grupos de trabajo”.

Una vez resueltas las consultas, seguramente en los próximos días trataré de hacer un pronunciamiento. Yo quisiera empezar lo antes posible para que nos de tiempo, porque son tanta cosas, para que nos dé tiempo de explicar, de mostrar, pero no quiero agraviar a ninguna de las partes”, dijo.

Si la ley no se lo impiden, el gobernador expuso su intención de comenzar la transición la próxima semana.

DatoAcro

  • De acuerdo con el cómputo final de los contienda por la gubernatura, Julio Menchaca Salazar obtuvo 658 mil 562 sufragios, mientras que la coalición Va por Hidalgo, que abanderó la priista Carolina Viggiano Austria, la mitad: 335 mil 531.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta