Siete casos sospechosos de viruela del mono en Hidalgo; van 2 positivos: SSH
16 septiembre, 2022
Afirma secretaria de Finanzas que dan seguimiento a pérdidas de millones en Accendo
16 septiembre, 2022
Mostrar todo

Piden justicia para Hércules, perro apuñalado en Zapotlán

La madrugada del jueves, Hércules, un perro de talla grande, fue herido de muerte en Zapotlán de Juárez con cinco puñaladas por una persona cercana a la familia del can, quien ya había mostrado “cierto” descontento con la presencia de la mascota, afirmó su dueña.

En entrevista con Acrópolis Noticias, indicó que acudieron ante el Ministerio Público de Tizayuca para levantar una denuncia por el asesinato del canino.

Relató que Hércules se encontraba amarrado, pues el terreno donde habitan no está bordeado y solo cuenta con una malla ciclónica, pero al ingresar una perra en celo junto a otros especímenes se alteró, logró zafarse y se lanzó contra uno de raza pequeña que pasaba por el lugar.

La cadena del Hércules tenía buen tamaño y el perro podía acostarse y moverse sin problema, además tenía su casita, lo amarrábamos por miedo a que se saliera”, apuntó la propietaria.

Indicó que al percatase del hecho salió de inmediato de su vivienda, en calle Celestino Negrete, en la comunidad de San Pedro Huaquilpan, y se encontró con la persona señalada acuchillando a su mascota mientras la esposa lo golpeaba. Ambos, sus vecinos.

Salí rápido yo para calmarlo mientras mi esposo y mi suegro se cambiaban, salí y vi el movimiento, que la persona estaba acuchillándolo mientras su esposa le pegaba de garrotazos. Me regrese por mi esposo y mi suegro, pero cuando salieron mi perro ya estaba echado en la puerta de la casa desangrándose, lo subieron rápido al carro y se lo llevaron al veterinario (…) el perro al que ataco fue el de esta persona, pero esta persona jamás tuvo intenciones de separar a los perros porque el fue directo a matarlo, le propicio más de cinco puñalada”, agregó.

Al llegar al veterinario, relató, les explicaron que Hércules tenía perforación de ambos pulmones e intestinos y estaba prácticamente desangrado, por lo que optaron por un procedimiento de eutanasia para detener su sufrimiento corporal, a sugerencias del especialista.

“(Les dio la opción) de dormirlo para acortar su sufrimiento, y eso fue lo que hicimos: dormirlo para que ya no sufriera más”, mencionó.

El perro de raza Weimaraner, quien cumplió dos años el pasado 11 de agosto, recibió dos cuchilladas por la nuca, otro más en el costado y dos en la parte superior de su cuerpo, explicó.

Después del incidente, los dueños de Hércules acudieron al Ministerio Público de Tizayuca para levantar la denuncia correspondiente y buscar justicia por la muerte de su mascota.

Los quejosos esperan que las autoridades hagan lo correspondiente y se castigue al o los culpables del asesinato de Hércules.

DatoAcro

  • Sobre el otro perro, los quejosos señalaron que solo recibió golpes de Hércules en el momento del incidente, por lo que “anda como sin nada”.

Deja una respuesta