Mineral de la Reforma presenta su programación para celebrar las fiestas patrias
15 septiembre, 2022
Desecha Congreso terna para Comisión de Víctimas que envió Fayad: Magaña
15 septiembre, 2022
Mostrar todo

Piden juicio político Vs edil de Huautla por “desaparición” de 26 mdp; ya indagan: diputado

Por la presunta desaparición de aproximadamente 26 millones de pesos en el ayuntamiento de Huautla que serían utilizados para obra y desarrollo carretero, pobladores solicitaron al Congreso de Hidalgo su intervención, así como la iniciación de un juicio político en contra del edil Felipe Juárez Ramírez.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobernación, el diputado José Noé Hernández Bravo apuntó que la situación viene de meses atrás; sin embargo, se agravó cuando se dieron a conocer videos a través de redes sociales en los que el tesorero municipal argumentaba la falta de 14 millones de pesos, que desconocen “donde fueron a parar”, además de las declaraciones de un integrante del DIF que también menciona la desaparición de 12 millones de pesos.

El DIF me parece que también publica y dice que los 12 millones de pesos en insumos que la Contraloría del estado, en aquella Contraloría del sexenio pasado, llegaron y no saben donde fueron a parar”, agregó.

Comentó que está situación hizo que la presidencia estuviera tomada, por lo que el martes tuvieron una junta con el subsecretario de Gobernación, Eduardo Medécigo Rubio, en la que acordaron esclarecer el destino de los recursos.

La ciudadanía exige la explicación de los recursos para poderlos clarificar, y en ese orden de ideas se logró que el día de hoy la presidencia municipal tuviera sus trabajos de manera normal, pero no obstante las inmediaciones están tomados, pues es un derecho que ellos tienen”, subrayó.

El también coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panalh) informó que, con base a lo planteado en la reunión del martes, ayer arribó a Huautla un grupo de personas integradas por agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación y de la Contraloría estatal, quienes además de investigar qué sucedió con los 26 millones de pesos, realiza visitas a 18 comunidades bajo el mismo tema.

Con respecto a iniciar un juicio político en contra del presidente municipal, adelantó que posteriormente a que conozcan los resultados de la investigación se tomará la decisión.

Si hubo un mal manejo, pues habrá un tema, pero si no hubo un mal manejo, pues no va a pasar nada, pero si lo hubiera seguramente se separaría del cargo”, dijo.

En ese escenario, añadió que “ya no será un tema de apoyo, será un tema de mandato” para proceder.

Indicó que cuando hay irregularidades la ley obliga a actuar en consecuencia, sobre todo porque los 26 millones de pesos serían destinados a obras públicas, drenaje y agua, dijo.

Comments are closed.