Por reunirse con Viggiano, pide Morena a presidente del TEPJF no votar sentencia por gubernatura
31 agosto, 2022
Palomea comisión perfiles que Fayad envió para magistraturas del TSJH antes de irse
1 septiembre, 2022
Mostrar todo

Pide Valera “no satanizar” al TEPJF por reunión con Viggiano; “que se serene Morena”

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, pidió a Morena “no satanizar” la reunión que sostuvo su excandidata Carolina Viggiano Austria con el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, en la antesala de la resolución del proyecto de sentencia por la impugnación contra la validez de la elección de la gubernatura.

En un comunicado, el partido guinda pidió al titular la de la Sala Superior excusarse de participar en la votación y respetar la voluntad de los hidalguenses, quienes el 5 de junio pasado eligieron a Julio Menchaca Salazar como el próximo mandatario.

Yo creo que es un exceso (…) yo creo que se está satanizando porque ellos deberán de cumplir con el papel en el que todos los mexicanos estamos confiados en que lo van a hacer a la altura”, expuso.

Dijo que satanizar y politizar el tema busca el cuestionamiento de las instituciones, en lo que “el PRI está en contra”, sostuvo.

Agregó que nadie puede cuestionar simplemente “porque vio una reunión”, pues lo que importa será la resolución, como se razona y la validez a los argumentos de los impugnantes “a la luz de la ley”.

Eso es lo que se puede cuestionar en su momento (…) sabemos que en la democracia se gana y se pierde (…) la diferencia de nosotros: reconocer los resultados aunque las decisiones no nos favorezcan y nos dejen contesten”, dijo.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso local llamó a Morena a serenarse, esperar la resolución y creer en las instituciones.

Que se serene Morena, que espere la resolución, que crean en las instituciones que los llevaron hoy al poder. Hoy están ahí por esas instituciones que hoy quienes cuestionar y desaparecer”, aseveró.

Por parte del PRI, dijo que respetarán la decisión que tome el TEPJF.

“Seremos muy respetuosos de las decisiones de los tribunales electorales (…) Nosotros confiamos que sea una solución que esté apegada a derecho y que se hagan válido parte de los planteamientos que hicimos”, apuntó

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.