Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio de menor en Apan
26 noviembre, 2021
Antes de alianza, apuesta PAN por perfiles propios: Marko Cortés
28 noviembre, 2021
Mostrar todo

Pide gobernador a aspirantes del PRI a sucederlo “lealtad” e “institucionalidad”

El gobernador Omar Fayad Meneses llamó a los aspirante a la gubernatura de Hidalgo por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), a mostrar “lealtad” y ser “institucional” en torno a quien resulte abanderado para los comicios del próximo año.

En sus manos está la unidad verdaderamente, en sus manos está la oportunidad de que el PRI tenga un triunfo electoral”, dijo el mandatario priista en la toma de protesta de la dirigencia estatal, encabezada por Julio Valera Piedras (presidente) y Victoria Eugenia Méndez Márquez (secretaria general).

Fayad Meneses reconoció que a su partido le tocará enfrentar “una etapa de las más difíciles”, pero –dijo– no “imposibles de alcanzar el objetivo” el próximo año.

“Sabemos que estos procesos generan mucha enjundia y pasión, pero no permitamos que esa enjundia y esa pasión se desborden. Necesitamos que se conduzca, necesitamos que se oriente, necesitamos el diálogo entre los aspirantes, necesitamos el compromiso de ellos, que sepan perfectamente que en el PRI caben todos, que todos tienen cabida, que todos tienen posibilidades, que todos reúnen los requerimientos, sino no hubieran llegado al punto donde se encuentra hoy, pero sin embargo sólo una persona dentro de todos ellos resultará el abanderado, y ahí es donde se demuestras la capacidad de nuestro partido de diálogo y de unidad. Ahí, en ese preciso instante es donde se demuestra la lealtad”, afirmó.

Señaló que en su intento de 18 años por obtener la nominación a la gubernatura se llevó “muchos portazo” por parte del PRI pese a encabezar “las preferencias”, pero insistió en que tuvo “la oportunidad” de mostrar “lealtad e institucionalidad”. 

Cuando los presidentes del PRI me anunciaban que no sería candidato a la gubernatura, jamás encontraron una expresión negativa, jamás encontraron una expresión que dilapidará la posibilidad de la unidad; al contrario, cuando me anunciaban quién sería, me sumaba y me sumaba por todo”, aseveró.

Los procesos internos en los que intentó participar sin éxito, recordó, son los que resultaron favorables para Manuel Ángel Nuñez Soto, Miguel Osorio Chong y Francisco Olvera Ruiz, quienes hoy acudieron a la toma de protesta.

Insistió en que la unidad no se construye desde las cúpulas, sino desde las bases, por lo que hizo un llamado a los aspirante a que concienticen a sus seguidores en que “solo uno llegará”.

Fayad Meneses aseveró que Hidalgo es el “bastión y esperanza” del tricolor en el ámbito nacional, instituto político que, tras ocho décadas de hegemonía absoluta, actualmente sólo gobierna en cuatro entidades.

«El priismo hidalguense es oxígeno puro para nuestro instituto político, porque en estos retadores tiempos políticos que vivimos, el PRI de Hidalgo es una torre sólida en el país”, dijo.

El gobernador agregó que “las deslealtades” en su partido llegan cuando se da la decisión de la candidatura e hizo mención, sin dar nombre, de perfiles que han migrado hacia otras fuerzas políticas.

No se deben ir con el canto de las sirenas. Vean los ejemplos de quienes nos han traicionado; quienes nos abandonaron para irse a las filas de otros partidos en el pasado, solo han hecho el ridículo, les han dado una patada ya saben dónde, no los han tomado en cuenta; al contrario, los han usado y después los han tirando”, expuso.

El exalcalde de Pachuca exhortó a dejar las filas del instituto político “al que le dé pena” militar en el PRI o presentarse con sus siglas en una contienda “por lo que pudieran haber hecho otros”, en referencia a actos de corrupción en los que han sido señalados políticos tricolores.

Aseveró que, además de la unidad, la “gran oportunidad” de su partido para ganar la gubernatura en 2022 es cuando comparen a su administración.

“No vamos a permitir que nada ni nadie nos divida, porque sólo si nos mantenemos unidos vamos a triunfar”, añadió el titular del Poder Ejecutivo ante la militancia.

Cercanía con AMLO no es traición, dice

Fayad Meneses aseveró que nunca se ha alejado del PRI ni lo ha traicionado por tener cercanía y “extraordinarios nexos” con el presidente Andrés Manual López Obrador y otras fuerza de oposición.

Espero que no le quepa a nadie duda de cómo habremos de conducirnos, con toda seriedad y con toda institucionalidad, ante los acontecimientos que se presentan para el futuro cercano (la elección de su sucesor)”, agregó.

Comments are closed.