En toma de Menchaca, madre pide justicia por la muerte de su hijo
5 septiembre, 2022
Aumenta a nueve muertes maternas en Hidalgo
6 septiembre, 2022
Mostrar todo

Pide colectivo feminista aclarar designación de Salvador Cruz Neri en SSPH

La organización feminista Di Ramona exigieron al gobernador Julio Menchaca Salazar el «esclarecimiento y rendición de cuentas» sobre el nombramiento del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, quien en el 2011 fue acusado, en Querétaro, de agresión sexual e intento de feminicidio por su expareja, señalaron.

A través de un comunicado, la agrupación pidieron al Ejecutivo estatal aclarar por qué «una persona con dichos antecedentes fue seleccionado para salvaguardar y garantizar la seguridad de los hidalguenses», especialmente de niñas, adolescentes, mujeres y otras personas con capacidad gestante.

Indicó que tras el caso de hace 11 años «no existe sentencia alguna de este caso».

Para llegar a #ElHidalgoQueQueremos, demandamos transparencia en los perfiles seleccionados para esta nueva administración”, agregó Di Ramona.

Asimismo, el colectivo exigió congruencia por parte de la «Cuarta Transformación» y del mandatario, que hoy rindió protesta, para «otorgar un Hidalgo libre de impunidad y violencia».

Acusación contra titular de la SSPH

Cruz Neri fue acusado por intento de feminicidio realizado en contra de su expareja, Margarita González Carpio, suboficial de la Policía Federal en el estado, quien dijo que Cruz Neri supuestamente la violentó sexualmente y amenazó de muerte.

Señaló que trató de denunciar a su expareja por las agresiones, sin embargo ni la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro ni la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) accedieron para empezar un proceso en contra del exmando federal.

Por esta situación el saco presuntamente quedó impune, lo que motivó al colectivo feminista a solicitar dichas acciones al nuevo gobernador.

Comments are closed.