Propondrá Valdez mil millones de pesos para Sedagro
19 septiembre, 2022
Encuentran a mujer y dos niños sin vida en El Palmar
19 septiembre, 2022
Mostrar todo

Persona que encabece Comisión de Víctimas debe tener experiencia: Menchaca

Luego de que la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local desechara la terna que envió el exmandatario Omar Fayad Meneses para integrar la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del Estado de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que la persona que la encabece debe contar con experiencia y reúnan los requisitos.

Esa terna la envió la administración anterior, voy a checar con el secretario de Gobierno cuál fue el procedimiento, lo importante que en estas comisiones estén personas que tengan la experiencia para poder atender, tanto en la de Víctimas como en la de Búsqueda , y que estén con toda la disposición de atender esa encomienda, que reúnan los requisitos y que sean coadyuvantes en esta labor que van a desarrollar», expresó tras acudir al segundo informe del edil Sergio Baños Rubio.

De acuerdo con el presidente la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, Octavio Magaña Soto, el dictamen se regresó al Poder Ejecutivo, quien tendrá que determinar si se restablece el procedimiento desde el momento en que se envió la terna o si vuelve a convocar a un nuevo proceso para participar por la titularidad de la CEAV.

Respecto a la suspensión de las seis notarías entregadas por la pasada administración, el morenista señaló que se debió a una solicitud de amparo, no a una determinación del Ejecutivo.

Lo que detuvo eso fue un amparo de alguien que participó en ese proceso y hay una suspensión. Estamos atentos a lo que nos soliciten las autoridades jurisdiccionales y que siga todo un proceso. No nos tocó a nosotros, pero no fue una decisión del gobierno estatal (detener su entrega), fue una decisión de un juez federal», indicó..

DatoAcro

  • Sobre la posibilidad de que en Hidalgo se relajen las medidas por el Covid-19, como en otras entidad respecto al uso de cubrebocas, respondió: «Tendré un acuerdo con la secretaria de salud y con el referente nacional también para que nos den coordenadas que podamos tomar decisiones», dijo.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta