Revive PGJH la Fiscalía para defensa de periodistas y personas defensoras de DH
24 agosto, 2022
Crea PGJH unidad para investigación de delitos Vs animales
25 agosto, 2022
Mostrar todo

Permanecerá Murillo Karam en reclusorio Norte; no han tirado Verdad Histórica, dice

El exprocurador Jesús Murillo Karam permanecerá en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, pues el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia ratificó la medida de prisión preventiva justificada en la imputación por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa.

Luego de vincular a proceso al exgobernador hidalguense por la llamada Verdad Histórica y su presunto montaje, el juzgador determinó que la investigación complementaria se llevará a cabo en un periodo de tres meses.

Durante la continuación de la audiencia inicial, que duró alrededor de 12 horas, el integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que hasta el momento nadie ha podido “tirar” la Verdad Histórica, la cual afirma que los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos fueron quemados en el basurero de Cocula, Guerrero, por miembros del grupo delictivo Guerrero Unidos.

El juez determinó reiterar la medida de presión preventiva contra Murillo Karam, detenido el viernes pasado, porque consideró que existe riesgo de que se fugue por se tratarse de una indagatoria  “de alto perfil”.

La madre de una de las víctimas, que comparecía en esa calidad, exigió al exprocurador que diga dónde están sus hijos.

DatoAcro

  • El hidalguenses fue vinculado a proceso al considerar que tuvo conocimiento, no denunció y consintió actos de tortura y alteración de evidencia y de la escena del crimen para sostener la verdad histórica, por lo que con ellos desvió las líneas de investigación o evitó más de ellas y mantuvo oculto el paradero de los normalistas.

Comments are closed.