Saldo letal para Hidalgo, 29 muertes y 171 contagios de Covid-19
7 agosto, 2020
IEEH facilita camino a Diputados chapulines
7 agosto, 2020
Mostrar todo

Parquímetros quedarán suspendidos hasta pasar a semáforo amarillo en Pachuca

  • MoviParq no garantiza limpieza en máquinas cobradoras

 

Debido a que la empresa que opera el cobro por estacionarse en espacios públicos de Pachuca no garantiza las medidas de sanidad en las máquinas; el cabildo de Pachuca aprobó suspender los parquímetros durante todo el periodo en el que Hidalgo se encuentre en semáforo rojo o naranja.

La medida se aprobó en sesión del cabildo del 6 de agosto con 11 votos a favor, por lo que a partir de este miércoles el servicio de parquímetros quedará suspendido hasta que el semáforo epidemiológico cambie a amarillo.

Dicha determinación se aprobó debido a que la empresa privada que opera el estacionamiento en espacios públicos de la ciudad, MoviParq, no garantiza la limpieza de las máquinas para contener la propagación del contagio.

Además, los integrantes del cabildo a favor de la medida argumentaron que el cobro de parquímetros no es considerado una actividad esencial o necesaria, por lo que la suspensión del servicio se mantendrá vigente tanto en semáforo rojo como en naranja.

Esta es la segunda ocasión en la que el ayuntamiento suspende el servicio de parquímetros por tratarse de un foco de contagio, toda vez que el pasado 17 de abril y hasta el 01 de julio, dicho servicio se mantuvo inactivo.

Comments are closed.