Detienen al Rex, presunto líder huachicolero de Los Hades en Hidalgo
13 octubre, 2021
Desalojan casas y comercios en Tula por deslave
13 octubre, 2021
Mostrar todo

Para CDHEH, a considerar perfil de OSC desde la convocatoria: diputada

La diputada Michelle Calderón Ramírez, quien presidirá la Comisión Permanente de Derechos Humanos en el Congreso local, señaló que a los integrantes de es ente legislativo les tocará considerar si desde la convocatoria para la renovación de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) se pugna por un perfil que provenga de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

En entrevista con Acrópolis Noticias, la legisladora representante de las personas con discapacidad fue cuestionada sobre el llamado de activistas, como el de Rafael Castelán Martínez, de Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac), quien consideró que es momento de que al frente del ente público autónomo esté una persona reconocida por su trabajo social en la materia, no un trabajador del estado, cercano al poder político, como ha ocurrido desde su creación.

Claro, yo valoro el trabajo de la sociedad civil, definitivamente, porque mi trabajo siempre ha venido siendo en conjunto con ellos. Yo creo que va a ser un trabajo que como comisión nos va tocar platicar, nos va tocar considerar», expresó.

Afirmó que luego de que realicen la instalación de la comisión legislativa, para lo cual cuentan con 15 días, lo primero en lo que trabajarán será la convocatoria para la designación del próximo ombudsperson estatal.

El 27 de agosto pasado, Alejandro Nicolás Habib fue electo titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), por lo cual la CDHEH, misma que encabezó a partir de octubre de 2018, quedó provisionalmente a cargo de Ramiro Lara Salinas, visitar general del organismo y exprocurador de la entidad.

Esta comisión (estatal) debe estar representada por una persona, hombre o mujer, que tenga todos los conocimientos y la capacidad, independientemente del lugar o del extracto de donde vengan, debe ser una persona que tenga toda esa capacidad para poderlo hacer», agregó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Deja un comentario