Tras simulacro nacional, temblor se siente en Hidalgo; reportan «cero daños»
19 septiembre, 2022
Implementará PGJH programa para abatir rezago en 133 mil carpetas: Santiago Nieto
19 septiembre, 2022
Mostrar todo

Para bacheo, a la espera de material que dará Pemex: Menchaca

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que tiene un acuerdo pendiente con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la donación de material destinado al bacheo de calles de la entidad que se encuentran en mal estado; entre ellas, las de Pachuca.

Vamos a sumar esfuerzos junto con el gobierno federal, tengo también un acuerdo pendiente con el director de Pemex, con el ingeniero Octavio Romero, y para que tengamos material para apoyar no solamente a Pachuca, sino es un mal que está presente casi en todos los municipios», dijo tras acudir al segundo informe del alcalde priista Sergio Baños Rubio.

Menchaca señaló que tras su llegada el Poder Ejecutivo hace 14 días revisarán con qué cuenta el gobierno estatal para apoyar a los ayuntamientos en materia de servicios básicos.

Vamos llegando y vamos a ver con qué contamos para poder ser solidarios con todos los municipios en este y en todo temas de servicios públicos», dijo,

Durante su discurso en el informe de Baños Rubio, Menchaca Salazar afirmó que trabajarán con Pachuca y los demás municipio en un programa de imagen urbana.

«Que no sean los deshuesaderos, los basureros, lo que signifique la entrada a los municipios (…) porque es nuestro entorno, porque a veces se piensa que nuestra casa es pasando la puerta y olvidamos la banqueta y olvidamos la áreas verdes (…) simplemente se deposita basura como podemos y es botín de la fauna», indicó.

Agregó que las condiciones de ubicación de Hidalgo y detonantes como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se deben aprovechar para «inhibir» el crecimiento desordenado del estado «que se ha dado en el transcurso del tiempo».

Pidió a los municipios no dudar en el respaldo que tendrán de la administración estatal, que será «fortalecido» por el gobierno federal.

«Así me me lo ha expresado el presidente (…) quien dispuso a sus secretarios, secretarias federales, todo el apoyo al gobierno del estado para atender el compromiso de tener un Hidalgo fuerte (…) como fue nuestro emblema, nuestro compromiso», dijo.

DatoAcro

Según el alcalde de Pachuca, la ciudad requiere 10 mil millones de pesos para atender el problema del bacheo, pero este año el municipio solo cuenta con 6  millones.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta