Pandemia a la baja en Hidalgo, solo 20 nuevos contagios
8 septiembre, 2020
«No hay nada para nadie», insiste Canek Vázquez
9 septiembre, 2020
Mostrar todo

Pablo Vargas, en la contienda para convertir a Pachuca en la ciudad de los derechos

En el marco del inicio de su campaña como candidato de Morena para a la alcaldía de Pachuca, el doctor Pablo Vargas, aseguró que encabeza las preferencias electorales con una intención de voto del 35 por ciento.

De acuerdo a lo señalado por el académico la encuesta fue realizada de manera local, es decir, solo en la ciudad de Pachuca cuyos resultados lo colocan a la cabeza de las preferencias, mientras que en segunda posición se encuentra el abanderado del PRI, Sergio Baños y en tercera el candidato panista, Andrés Chávez.

Durante la apertura de su campaña, Pablo Vargas aseguró que de llegar al Ayuntamiento de Pachuca se compromete a “regresar el gobierno a la gente”, es decir que privilegiara el trabajo colectivo de la mano de la ciudadanía, por lo que realizará consultas y audiencias para que los pachuqueños puedan participar de manera directa.

La misma lógica busca ser implementada para la elección del gabinete municipal, pues dijo que no será un gobierno de partidos, sino de ciudadanos con voluntad de trabajo, conocimientos y sin vicios políticos, como la corrupción y el nepotismo.

En ese sentido aseguró que el equipo de trabajo estará integrado por personas que tengan conocimientos científicos y conocimientos prácticos sobre el ejercicio público; así como personas con experiencia y jóvenes con ideas nuevas; que además, aseguró tendrá a mujeres en los primeros dos cargos más importantes.

El académico señaló que buscará implementar políticas públicas para abatir los rezagos sociales en la ciudad, llevar servicios básicos a las colonias marginadas y desplegar una agenda de trabajo para garantizar que los habitantes de esta zona accedan a un trabajo digno y bien remunerado. El objetivo, aseguró Pablo Vargas, es convertir a Pachuca en una ciudad de derechos.

Comments are closed.