Se reporta fuga de hidrocarburo entre Tetepango y Tlahuelilpan
10 agosto, 2022
Tras impugnar fallo del TEEH, dice PRI que es necesario “piso parejo” en contiendas
10 agosto, 2022
Mostrar todo

Nuevo Hospital General, a 85%; lo entregarán antes de fin de gobierno: SSH

A 25 días de que concluya la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, el nuevo Hospital General lleva un avance del 85 por ciento, informó el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, quien afirmó que antes del cierre de administración entregarán este nosocomio en su primera etapa.

Vamos bien, yo creo que vamos a un 85 por ciento, ya se terminó la obra negra, se están terminando detalles de acabados, principalmente , colocación de muebles de baño y sembrado de los equipos hospitalarios”, explicó.

Aunque aún no cuentan con una fecha de inauguración, aseguró es que será antes de que concluya este sexenio.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dijo que Fayad Meneses entregará la primera etapa con 200 camas censables de hospitalización, más otras 250 camas no censables, lo cual representa un aumento de 80 a 90 por ciento en comparación con el antiguo Hospital General.

Comentó que esto permitirá ampliar que las áreas de urgencias, ademas de que la sala de espera para la consulta externa y para urgencias estarán separadas por servicios, incluyendo una sala para urgencias pediátricas y ginecobstetrica.

Añadió que el próximo gobierno podrá arrancar una segunda etapa para este nuevo nosocomio, ya que el aún gobernador entregará tres de los cinco pisos que tiene la  torre, por lo que podrán escalar a 50 camas más.

También habrá sala de urgencias para adultos, sala de espera de la consulta externa y se van a entregar tres pisos de hospitalización, quirófanos, el área de cirugía general, y para la siguiente administración podrá elevar o incrementar el número de camas a 250 camas en su totalidad”, dijo.

El funcionario estatal aclaró que hasta el momento desconoce qué pasarán con las instalaciones actuales del Hospital General, ya que al ser vaciado le corresponderá a la siguiente administración decidir qué hacer con ellas, si convertirlas en oficinas u otro proyecto.

Esas instalaciones podrían ser las oficinas de la Secretaría de Salud, ahí se podría concentrar todas las subsecretarías y la misma secretaría”, reiteró.

Recordó que este es un tema de sustitución, por lo que el hospital se moverá con sus claves y licencias; además, dijo contarán con un quirófano para transplantes y para procuración de órganos.

En cuanto a rutas de transporte para llegar el lugar, en San Agustín Tlaxiaca, Benítez Herrera expuso que mantuvo pláticas con el secretario de Movilidad y Transporte del estado (Semoth), José Luis Guevara Muñiz, por lo que afirmó que el tema ya fueron resulto.

Justo estaba hablando yo con el secretario Guevara, hay unas que salen de Téllez que son las rutas hospitales que pasan por aquí,que van al Hospital General, y después toman para el nuevo Hospital General. La movilidad y transporte ya lo tiene todo contemplado para que haya una suficiente cantidad de transportación para personas que no tienen vehículo”, comentó.

DatoAcro

  • El actual nosocomio atiende aproximadamente entre 180 a 190 pacientes diarios entre hospitalizados y urgencias.

Comments are closed.