Tras impugnar fallo del TEEH, dice PRI que es necesario “piso parejo” en contiendas
10 agosto, 2022
Modifica TEPJF sentencia del TEEH Vs Marcelo Ebrard por proselitismo
10 agosto, 2022
Mostrar todo

Nombran a Luciano Cornejo delegado de la Segob

El experredista Luciano Cornejo Barrera será el próximo delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), posición que se encontraban acéfala tras la salida de Gerardo Vázquez  Alatriste, confirmó el titular de la dependencia, Adán Augusto  López Hernández.

Tras reunirse con el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, el funcionario federal apuntó que en dicha platica le informó que habían tomado la decisión de nombrar a Luciano Cornejo Barrera como encargado de la dependencia, decisión que -dijo- será comunicada al gobernador el funciones Omar Fayad Meneses.

En entrevista previa a su platica con Menchaca Salazar, comentó que cubrir el puesto acéfalo en la delegación hidalguense era uno de los principales temas que abordaría con el próximo mandatario morenista.

Asimismo, en ese momento dijo que no podía confirmar el rumor de que Cornejo Barrera sería el delegado, ya que la decisión recaí en temas de coordinación, por lo que primera hablará con Menchaca Salazar y luego con Fayad Meneses en otra visita.

No puedo dar nombres, primero tengo que platicar con el gobernador electo y el gobernador constitucional, y de hay se tomarán decisiones”, apuntó.

Actualmente Cornejo Barrera es el encargado del proceso de entrega-recepción del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos.

Pide “confianza” en gobierno

En el tema de seguridad huachicol en Hidalgo,  López Hernández aseveró que se mantienen el combate a la delincuencia, pero por razones de estrategia no puede revelar; eso embargo, pidió “confianza” en el gobierno federal.

No puedo y no debo dar detalles, las acciones a ejecutar en ese o cualquier otro caso, pero sí le digo a los ciudadanos y a los hidalguenses que tengan confianza en el gobierno federal, trabajamos coordinados con los gobiernos estatales precisamente para garantizar la seguridad de todos”, dijo.

El funcionario federal aseveró que los actos de violencia que han sucedido en Jalisco, Guanajuato y Guerrero son temas que los “mantienen ocupados”.

Comments are closed.